El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana crimen

Crimen de Autovía Norte: qué dijo la autopsia al cuerpo de Telmo

El informe preliminar de autopsia indicó que el joven de 23 años murió a causa de herida de arma de fuego.

El crimen en la Autovía Norte que conmocionó a la comunidad y que apunta a un ajuste narco sigue siendo un misterio. A estas horas, los investigadores de la Policía trabajan a contrarreloj para determinar lo sucedido. Solo se confirmó la identidad y la causa de muerte.

Recién a última hora del sábado, fuentes judiciales confirmaron a LMNeuquén que el joven hallado asesinado adentro de un vehículo abandonado en la Autovía Norte como Lucas Ricardo Telmo, de 23 años. Asimismo, este domingo se indicó que el informe preliminar de la autopsia forense reveló que la víctima falleció como consecuencia de heridas por disparo de arma de fuego.

Si bien no se confirmó la cantidad de disparos, se sabe que recibió uno en la zona intercostal, que podría haber sido el letal.

Qué se sabe hasta el momento del crimen

La víctima era un joven oriundo de Cutral Co, con antecedentes policiales y vínculos con la comercialización de estupefacientes. De ahí que una de las hipótesis que se manejan es el ajuste de cuentas narco, según confiaron bajo reserva fuentes vinculadas al caso. Incluso, la escena del crimen alimenta la teoría del ajuste de cuentas.

Cabe recordar que Telmo fue encontrado muerto de un tiro la madrugada del sábado, entre medio de los carriles de la Autovía Norte cerca de Capex. Estaba en el asiento trasero de un Mercedez Benz gris oscuro. A simple vista se observó una herida de proyectil en las costillas derecha.

En el lugar trabajó personal policial de Seguridad Personal y Criminalística. También se acercó la fiscal del caso Lucrecia Sola, que instruyó una serie de medidas para avanzar en la causa a fin de poder determinar quién o quiénes son los autores del homicidio.

muerto Capex
El hallazgo del cuerpo y la disposición de la escena del crimen dan cuenta de un ajuste narco.

El hallazgo del cuerpo y la disposición de la escena del crimen dan cuenta de un ajuste narco.

Por el momento continúan las pesquisas y tomas de testimonios, así como se aguardan los resultados de las pericias al vehículo. Si bien Telmo era oriundo de Cutral Co, no está claro donde residía últimamente. Oficialmente, la causa está bajo total hermetismo para preservar distintas pistas y líneas investigativas.

Estuvo acusado por un crimen en Cutral Co

Lucas Telmo, fue uno de los acusados del homicidio de Dante Solís, ocurrido el 26 de mayo de 2021 en Cutral Co. También inicialmente se acusó a otros tres jóvenes por el crimen, ocurrido en medio del violento enfrentamiento que también tuvo como víctima fatal a Maximiliano Contreras.

Se determinó que Solís fue acompañado otro joven a una casa ubicada en calle Matorras al 700. Con un arma de fuego en mano, Dante entró, se paró en la puerta y acribilló a Maximiliano Contreras por una supuesta disputa relacionada a la venta de estupefacientes. Luego Solís fue muerto de varios disparos, en un primer momento se acuso de ello a Lucas Telmo pero luego se supo que no había sido y quedó sobreseído.

Si bien Telmo era de Cutral Co, se conoció que en el último tiempo se había mudado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario