Cutral Co sin descanso: fue baleado, lo dieron de alta y salió a robar
Se trata de un hombre herido en un tiroteo el lunes por la noche. La Policía realizó nueve allanamientos en el marco de las investigaciones.
Un hombre que fue baleado en Cutral Co y terminó recibiendo curaciones en el hospital local, fue descubierto horas más tarde trasladando elementos robados, cuyo origen no pudo explicar a la Policía. Los detalles del insólito hecho.
Cabe recordar que el martes se supo que los últimos tiroteos en la localidad habían dejado un saldo de dos vecinos heridos, quienes sufrieron el impacto de balas perdidas ya que no se encontraban participando de las balaceras. Afortunadamente, en ambos casos, los vecinos estaban fuera de peligro. Uno de ellos fue un hombre que recibió un disparo en una pierna cuando caminaba por Avenida Carlos H. Rodríguez y 13 de Diciembre.
Según informó La Voz del Neuquén, el herido fue dado de alta rápidamente ya que por fortuna, su lesión no revestía gravedad. Pero la sorpresa llegó unas horas más tarde, cuando alrededor de las 5 los efectivos de la localidad realizaban patrullajes de rutina por las calles.
En ese contexto, observaron a un hombre que caminaba con algunos elementos en su poder, cuya procedencia no supo explicar. Al identificarlo, los policías se percataron de que era el mismo hombre que había sido trasladado por la herida de arma apenas horas antes.
Por ello, los elementos que llevaba fueron secuestrados a la espera de que aparezca su propietario.
Asimismo, durante la jornada del martes, personal de Comisaría 14 y 15 llevaron adelante múltiples allanamientos en el marco de la investigación por el crimen de Carlos Conejero, cuyo autor sigue prófugo y además de los reiterados tiroteos que se han registrado en los últimos días y que cada vez preocupan más a los vecinos de la comarca.
En total, la Policía informó que se realizaron nueve diligencias de allanamiento, logrando ubicar y secuestrar tres armas de fuego de distintos calibres, un chaleco de protección balística, gran cantidad de municiones de arma de fuego de diferentes calibres, un par de esposas y droga.
No hubo demorados, pero sí varias personas identificadas, a quienes se notificó por los hallazgos y secuestros.
Los tiroteos ya dejaron dos heridos por balas perdidas
La violencia de mano de las reiteradas balaceras en Cutral Co cada vez preocupan más a los vecinos, especialmente luego de que dos de ellos resultaran heridos "de rebote", al sufrir el impacto de dos balas perdidas en menos de 24 horas.
Según informó el portal La Voz del Neuquén, la primera herida fue una vecina de unos 23 años, quien se encontraba en su vivienda del barrio Aeroparque cuando comenzó a escuchar detonaciones de arma en los alrededores. Al oír el distintivo sonido, se acercó a una de las ventanas de su casa para conocer lo que ocurría en la calle y fue entonces que un proyectil ingresó por la abertura, estallando el vidrio.
Fue alrededor de las 2:30 de la madrugada. La joven pronto sintió un dolor agudo y se percató de que la bala le había impactado en uno de sus dedos.
La mujer fue trasladada desde su vivienda de 13 de Diciembre y Cafulcurá por sus familiares al Hospital Complejidad VI, donde los médicos constataron que el proyectil le había generado una fractura de una de las falanges de su dedo anular, aunque fuera de eso, la joven se encontraba fuera de peligro.
Se desconoce si la joven realizó una denuncia o no al respecto.
Luego, la noche de ese mismo día, otra balacera se registró en las inmediaciones. La víctima fue un hombre que caminaba por la Avenida Carlos H. Rodríguez, en el tramo entre calles 22 de Octubre y 13 de Diciembre, cuando de un momento a otro, sintió un fuerte dolor en una pierna y cayó a la vereda quejándose del dolor.
El hombre había sufrido el impacto de un proyectil y los vecinos, al escuchar sus gritos, llamaron a la Policía. A los pocos minutos, una ambulancia lo trasladó hasta el hospital local, donde se le brindaron las curaciones pertinentes.
Este vecino es quien luego fue descubierto con objetos ajenos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario