El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Neuquén

De Bariloche a Neuquén para robar más de U$40 mil de un comercio

Una intensa investigación permitió identificar a los delincuentes y concretar cuatro allanamientos. Se recuperó casi todo el botín que habían sustraído en barrio Mariano Moreno.

Un barilochense quedó detenido luego de una intensa y rápida investigación policial que permitió desarticular una banda que operaba desde Bariloche y cometía robos en distintas localidades. En esta oportunidad, robaron maquinarias y elementos por más de 40 mil dólares de un comercio neuquino. Se recuperó casi la totalidad del botín.

De acuerdo a la información obtenida por LMNeuquén, el robo tuvo lugar el 12 de enero de este año, cuando desconocidos dañaron el portón y estructura de un galpón de una empresa del barrio Mariano Moreno. Una vez dentro se alzaron con algunas pantallas LED, baúles y un SAMPI multicarga, el cual tiene un valor aproximado de 40.000 dólares.

Al notar el robo, los propietarios radicaron la denuncia por robo en la Comisaría Segunda y desde allí se dio intervención al Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales y a la Fiscalía de Robos y Hurtos. De esta manera se iniciaron las tareas de investigación, con trabajos de campo, entrevistas y peritajes de las cámaras de seguridad.

"A través de distintas técnicas de investigación, sumada a la constante información del propietario de la firma, se pudo concluir en que se podría tratarse de una megabanda con una importante logística, quienes habrían trasladado los elementos sustraídos hacia la localidad de Bariloche, provincia de Rio Negro", indicaron fuentes policiales.

Robo comercio neuquino banda Bariloche

Se solicitó colaboración a la Policía de Río Negro para constatar el domicilio del principal sospechoso, quien fue identificado como el cabecilla de la banda. Una vez que se logró individualizarlo, se allanó el domicilio vía exhorto el pasado jueves 18. La diligencia se concretó en una vivienda del barrio El Frutillar, donde no solo se detuvo al principal delincuente, de 41 años, sino que también se secuestró una escopeta calibre 12/70, 21 cartuchos y otros elementos de interés para la investigación.

"Si bien el cabecilla es uno, esta persona utilizaba a otros para poder llevar adelante la maniobra y quedar desatendido, para que la cara visible sean otros. Hablamos de una megabanda por toda la logística que tenía para cometer este tipo de hechos", indicó a LMNeuquén el comisario inspector Nelson Peralta, subdirector de la Dirección Delitos. Sin embargo, si bien aún resta identificar al resto de los involucrados, celebró que se pudo "identificar y detener al principal autor, quien ideó toda esta estrategia". Se sospecha que son todos oriundos de Bariloche.

Luego, los pesquisas continuaron con las tareas de investigación y obtuvieron la identidad del conductor que manejaba el camión utilizado para trasladar el montacargas y los elementos sustraídos, durante 500 kilómetros desde Neuquén capital a Bariloche. Ante esta situación, se concretaron otros dos allanamientos ese mismo jueves en dos fincas sobre Avenida Hermann y el barrio 645 viviendas con "resultados positivos".

"Se secuestró el camión en el cual se trasladó el multicarga y los demás elementos robados", sostuvo el comisario Peralta. Se trataba de un Mercedes Benz Axor 2035 con semirremolque y un contenedor lleno de elementos de dudosa procedencia. Ya al día siguiente, se concretó el cuarto y último allanamiento en una especie de depósito en el barrio El Frutillar, donde finalmente se encontró el multicarga sustraído y otros elementos de interés para la causa.

Respecto al cabecilla de la banda, el comisario Peralta sostuvo que fue notificado de la causa en su contra, pero al tratarse de otra jurisdicción judicial, se tiene que esperar los plazos vía exhorto para poder traerlo a la ciudad de Neuquén para formularle cargos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario