El clima en Neuquén

icon
22° Temp
12% Hum
La Mañana delincuentes

Delincuentes quedaron grabados mientras elegían qué auto robar

Ocurrió en el Barrio Guarnieri de Allen. Una cámara grabó a los delincuentes mientras merodeaban el lugar: "¿Cuál querés? Hay una Siena y una Hilux"

Una cámara de seguridad de un vecino grabó en las primeras horas de la mañana de este domingo a delincuentes merodeando el barrio Guarnieri, en Allen, y eligiendo qué auto robar de los que se encontraban estacionados en la vía pública. Los vecinos están cansados de la inseguridad y ya no saben qué hacer para resguardarse de los robos.

Impactantes imágenes se conocieron en las últimas horas del accionar de los delincuentes que roban los vehículos que quedan en la vía pública. En esta oportunidad, una cámara registró el momento preciso en el que un sujeto recorrió la calle Tucumán, entre Misiones e Irigoyen, observando cuál sería del vehículo que robaría.

Pero no sólo las imágenes causan impotencia y muestran la libertad con la que operan los ladrones de vehículos. El audio de la grabación revela, además, cómo el delincuente se comunica con otro sujeto por teléfono y ofrece los autos y camionetas que están estacionados en la Tucumán y la calle Misiones.

El sujeto, que alrededor de las 7:30 observa el panorama en el barrio Guarnieri, le dice a su interlocutor: "Hay un Siena rojo y una Hilux ¿Cuál querés?". Luego, sigue caminando hacia la zona de la Ruta 65, en el acceso oeste a Allen, e insiste a quien está del otro lado de la llamada: "¿Seguro rey que no querés ninguno?".

Un movimiento en el barrio hizo que el delincuente terminara desistiendo del robo de los vehículos. Algunos minutos después, los vecinos del lugar conocieron lo ocurrido y la preocupación fue extrema. Un par de horas más tarde y en el mismo sector, otro vecino sorprendió a tres personas que se movilizaban en bicicleta mirando hacia adentro de su automóvil, con claras intenciones de robo.

Así eligen qué auto robar en Allen

Delincuentes en el mismo barrio, otro asalto y la inseguridad que acecha

El pasado 1 de julio, también en el barrio Guarnieri de Allen, una banda armada de delincuentes asaltó a la familia del productor frutícola local, Martín Rodríguez. En esa oportunidad, los asaltantes sorprendieron a las víctimas en su domicilio de la calle Jujuy y tras maniatarlos, revisaron toda la casa en busca de dinero.

Finalmente, los ladrones huyeron con un botín millonario: 5 millones de pesos y unos 5.000 dólares, además de algunas alhajas. También se llevaron el DVR que almacenaba las imágenes de las cámaras de seguridad y realizaron destrozos en los distintos ambientes.

Otro asalto perpetuado por una banda de delincuentes que sigue impune

El pasado 12 de julio la inseguridad volvió a vivirla en carne propia, otro productor local en la chacra 36, al sur de la Ruta Nacional 22, también en Allen. El hombre fue sorprendido por otra banda armada de asaltantes, que se movilizaban en una camioneta Hilux. El chacarero fue maniatado y picaneado junto a su pareja y tres peones. Los ladrones terminaron huyendo con 2 millones de pesos, armas, herramientas y otros objetos de valor.

Hasta el momento, ninguno de los hechos mencionados ha sido esclarecido por la policía. Los vecinos de Allen reclaman mayor seguridad. La Jefatura de Policía envió al grupo COER y realizó algunos cambios en la conducción de la comisaría Sexta, pero los robos continúan. Recientemente, se conformó el Consejo Local de Seguridad, pero si no existe un esfuerzo coordinado entre el gobierno provincial y el municipal, difícilmente pueda cambiar la situación.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario