El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Estafadores

Desarticularon una banda de estafadores que se valió del "cuento del tío"

Fue producto de siete allanamientos en domicilios de miembros de la comunidad gitana. Acusaron a siete personas de asociación ilícita y estafas reiteradas.

Tras una larga investigación, agentes de la Policía Federal lograron desarticular una banda de estafadores que operaban desde Neuquén. Efectuaron siete allanamientos y detuvieron a siente personas que fueron acusadas por asociación ilícita y estafas reiteradas.

Los agentes del Departamento Inteligencia contra el Crimen Organizado iniciaron una investigación a mediados del mes de abril del corriente año como consecuencia de la denuncia de una damnificada. La mujer denunció que, en horas de la mañana del 11 de noviembre del 2022, recibió un llamado a su teléfono particular y fue víctima de un engaño conocido como “cuento del tío”. Con esa conocida maniobra, los estafadores se hicieron de la suma de 5000 dólares que poseía la mujer.

En función de la denuncia, los efectivos federales comenzaron a realizar tareas investigativas que permitieron establecer que los integrantes de la organización delictiva pertenecerían a la comunidad gitana. Lograron individualizarlos y descubrieron que la banda utilizaba el dinero obtenido de las estafas telefónicas y del hackeo de las cuentas bancarias, para realizar la compra venta de vehículos.

Con el total de las pruebas recolectadas el Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial de Azul, a cargo de Juan José Suárez y el Juzgado de Garantías de turno de Neuquén ordenaron siete allanamientos simultáneos donde se logró la detención de tres integrantes de la mencionada organización ilícita y el secuestro de dinero en efectivo tanto de moneda estadounidense como argentina. Además de teléfonos celulares, chips de telefonía celular, llaves de vehículos, cédulas de identificación, dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.

Los detenidos quedaron alojados en la Sede Comunal de General Alvear de la Policía de Provincia de Buenos Aires a disposición del magistrado interventor.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario