El clima en Neuquén

icon
30° Temp
37% Hum
La Mañana adolescentes

Dos adolescentes de Cutral Co fueron asaltados cerca de una escuela

Los hechos ocurrieron el jueves. A una de las víctimas la amenazaron con un cuchillo, aunque afortunadamente no lo hirieron.

Dos adolescentes de Cutral Co vivieron momentos de terror al ser asaltados por delincuentes que les robaron sus pertenencias cuando salían de sus respectivas escuelas. Los asaltantes fueron ubicados más tarde de casualidad y en poder de los elementos robados que permitieron atribuirles los hechos.

Todo inició minutos después de las 16 del jueves, cuando efectivos de la Comisaría 14 que realizaban tareas de prevención, advirtieron en el barrio Unión, la presencia de dos jóvenes que se disponían a ingresar a una vivienda en calle Guerreiro Chavier casi Alem con dos cubiertas de auto y una mochila, situación que llamó su atención.

Al acercarse a ellos para proceder a su identificación, los jóvenes intentaron darse a la fuga, pero no lo lograron y fueron detenidos en el lugar. Ante esto, los uniformados les realizaron un palpado preventivo, durante el cual verificaron además que uno de ellos portaba un arma de fuego.

Los sospechosos fueron demorados y los elementos secuestrados al no poder dar los jóvenes explicaciones del origen de los objetos. Más tarde fue cuando realmente se comprobó que habían sido robados horas antes.

Según informó el comisario Marcos Mazzone a medios de la comarca, explicó que el miércoles “a las 12:45 en la plaza del CPEM 51 de Cutral Co, una adolescente de 16 años con la asistencia de su madre, hace conocer que había salido del colegio y se quedaron jugando al fútbol en la plazoleta, posteriormente se quedó sola” en el lugar.

“Se acercaron dos sujetos, quienes con artilugios le hicieron preguntas y obviamente tenían intenciones de sustraerle elementos”, indicó.

Así, le robaron su celular para luego darse a la fuga. La adolescente pudo además aportar características de sus asaltantes.

“Posteriormente ocurrió algo similar pero en cercanías de la EPET 1, en la tarde-noche. Mismas circunstancias, hacia un adolescente, pero en este caso le sustraen la mochila y el celular”, dijo y agregó que “Utilizaron un arma blanca para sustraerle los elementos, gracias a Dios no lo lastimaron”.

Efectivamente, los jóvenes demorados tenían en su poder celulares y la mochila denunciados como robados. Además, se corroboró que las cubiertas habían sido robadas a un vecino, por los que se los imputó por los tres robos y se los puso a disposición de la fiscalía local.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas