El clima en Neuquén

icon
25° Temp
41% Hum
La Mañana ladrón

El ladrón atrapado en barrio Huiliches quedó con prisión preventiva

Se trata del delincuente que atacó a la placera de la Plaza Esparcimiento, de calles Salcedo y Violeta Parra.

El ladrón armado, que fue retenido por vecinos y policías en el barrio Huiliches luego de amenazar y agredir a una placera a quien intentaba robarle la moto, quedó tras las rejas. Al hombre se le dictó una prisión preventiva mientras se chequea una vivienda en la que podría cumplir una prisión domiciliaria, lejos de la víctima.

Cabe recordar que el hecho tuvo lugar alrededor de las 15 del lunes, en inmediaciones de la Escuela 343 de calle Salcedo y Violeta Parra, donde se presentó el delincuente portando un arma y con intenciones aparentes de robar una moto.

En esas circunstancias fue que atacó a una mujer que andaba en las inmediaciones de la Plaza Esparcimiento, a quien los vecinos identificaron como la placera. Portando una presunta arma de fuego, la amenazó y tiró al piso, por lo que la mujer terminó con algunas escoriaciones menores.

No obstante, la situación pronto se vio frustrada para el ladrón por el accionar de los vecinos, que al percatarse de lo que ocurría comenzaron a salir en defensa de la mujer. La imagen de un efectivo sosteniendo al sospechoso en el piso pronto se corrió entre los vecinos, que dieron a conocer la cara del delincuente para advertir a los demás.

ladron huiliches (1).jpg

Un policía dependiente de la Comisaría 18, que se encontraba de franco, colaboró con la detención del delincuente.

Según pudo saber LMNeuquén, al día siguiente, la fiscalía lo acusó por el hecho con las testimoniales conseguidas, gracias a las cuales se constató que efectivamente el ladrón le exigió las llaves de su moto a la placera y "ante la negativa de ella, extrajo entre sus prendas un arma de fuego tipo pistola calibre 6 milímetros (réplica de arma de fuego) apuntándole a su persona, haciendo ella entrega de las llaves y procediendo el imputado a dar arranque al rodado".

Lamentablemente para el delincuente, los nervios le jugaron en contra. La moto no arrancó y pronto aparecieron dos efectivos que lo detuvieron a escasos metros de donde comenzó su huida.

Por todo esto, el ladrón -de apellido Villegas- fue acusado como autor del delito de robo agravado por el uso de arma de utilería, en grado de tentativa.

ciudad judicial (1).jpg
La audiencia donde se ordenó que se investigue la causa de abuso infantil se concretó el lunes.

La audiencia donde se ordenó que se investigue la causa de abuso infantil se concretó el lunes.

Además, atento a los riesgos procesales, la fiscalía requirió que se le imponga una prisión preventiva. La defensa oficial manifestó contar con un domicilio posible para que cumpla una prisión domiciliaria con tobillera, aunque resta que el mismo sea constatado.

Por este motivo, el juez interviniente impuso en principio la preventiva por el término de 30 días, hasta tanto se compruebe que la vivienda sea idónea para recibirlo.

En cuanto a la placera, fue asistida en el lugar por los efectivos, que comprobaron que se encontraba en buen estado de salud a pesar del susto. Además, los vecinos comentan que el joven ya tiene otras causas por hechos similares cometidos en el mismo sector y hasta se habría fugado de la Comisaría Tercera en una oportunidad previa. Más recientemente, se le adjudica el robo armado en una agencia de quiniela.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario