El clima en Neuquén

icon
24° Temp
41% Hum
La Mañana sicario

El sicario que baleó la casa de los Bin Laden alivió su situación: por qué se benefició

La fiscalía comprobó la irregularidad y reformuló la acusación. Además, avanza con imputaciones por falso testimonio tras el ataque en la toma La Familia.

El sicario que protagonizó una brutal balacera contra un domicilio ligado a los denominados “Bin Laden” logró aliviar su situación procesal debido a que se comprobó que un niño de 5 años había resultado baleado en un incidente anterior. De esta forma, el acusado deberá responder por un doble intento de homicidio.

Toma La Familia Copahue y Comahue 91 .jpg

El fiscal del caso Andrés Azar reformuló cargos contra el pistolero a quien el 11 de marzo se le había imputado atacar a balazos una casa y herir a tres niños que estaban en el interior. Explicó que, tras las primeras medidas de investigación, la fiscalía resolvió acusarlo por haber intentado matar sólo a dos de las víctimas, ya que la restante sufrió las heridas en un hecho previo, sin relación con el ataque.

El juez hizo lugar a la modificación de la acusación, que pasó de triple a doble intento de homicidio.

El imputado, identificado por las iniciales como B.E.Y., quien de acuerdo con la investigación de la fiscalía, cerca de las 0:50 se dirigió en auto junto a otras tres personas hacia el barrio conocido como toma La Familia, de la ciudad de Neuquén. Allí disparó desde el interior del rodado hacia la casa situada en la manzana 10, lote 2, y luego escapó por calle Copahue.

Un niño herido en un incidente anterior

Originalmente se le imputó que, como consecuencia del ataque, tres niños de 10, 5 y 3 años, sufrieron heridas de arma de fuego de distinta consideración: uno en la cabeza, que permanece internado; otro en el rostro y otro en un brazo.

Las víctimas fueron trasladadas por sus familiares en auto hacia un centro médico, desde donde los derivaron hacia el hospital Castro Rendón.

El fiscal, que participó de la audiencia junto a la agente judicial Laura Cerovich, aclaró que, en el tiempo que pasó desde la formulación de cargos, se pudo determinar un aspecto de la imputación: el niño que fue herido en el brazo ingresó al hospital 20 minutos antes de que se produjera el ataque en la vivienda, por lo que fue herido en otro contexto que se encuentra bajo investigación.

allanamientos toma la familia (2).jpg
La Policía secuestró una docena de vainas servidas en el lugar de la brutal balacera.

La Policía secuestró una docena de vainas servidas en el lugar de la brutal balacera.

En ese marco, la fiscalía avanzó con imputaciones por falso testimonio en la causa, ya que en la denuncia que derivó en la detención de B.E.Y. se le atribuyó la tercera víctima.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías que dirigió la audiencia, Luis Giorgetti, avaló la reformulación de cargos.

Cumple preventiva por cuatro meses

B.E.Y. continúa cumpliendo prisión preventiva, que en una audiencia previa fue fijada en 4 meses por existir riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

La vivienda baleada el mes pasado está ligada a la familia Soazo, más identificados como los “Bin Laden” y que, en otras oportunidades, se vieron involucrados en feroces tiroteos. Sin embargo, en el incidente ocurrido el 11 de marzo de este año en las primeras horas de la madrugada, los disparos fueron en un solo sentido y tuvieron como destino esa propiedad, ubicada en las cercanías del cruce de las calles Comahue y Copahue.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas