En octubre se hará el juicio contra los falsos obreros del Confluencia
Se trata de los tres ladrones que amenazaron a una joven que cuidaba de una niña y de una adolescente, con el objetivo de robar en la vivienda de ese barrio.
La última semana de octubre, la fiscalía llevará a juicio a los tres falsos obreros que cometieron un violento robo en una vivienda del barrio Confluencia. Así se conoció esta semana, luego de que se ratificara que los tres continuarán detenidos en prisión preventiva hasta el debate.
Según informó LMNeuquén en su momento, el violento asalto sucedió el jueves 22 de diciembre a primera hora de la mañana en un domicilio de calle América al 2600. Allí, los tres delincuentes entraron a la fuerza a la vivienda, donde se toparon con la niñera, que estaba junto a una niña de 6 años y su hermana adolescente de 16.
La dueña de casa, por su parte, había salido hace poco, circunstancia que se cree que los ladrones estaban aguardando para proceder con su plan.
Dentro de la vivienda, apuntaron con dos armas de fuego a la empleada, la golpearon y mientras uno la retenía, los demás revolvieron toda la vivienda en busca de elementos de valor, hasta que se alzaron con 1500 dólares, joyas de oro y celulares con los que escaparon rápidamente.
A pesar del exitoso atraco, la suerte no los acompañó mucho más, ya que un inmediato llamado a la Policía permitió dar con ellos a los pocos minutos en el sector Los Pumas, con parte del botín -algunos elementos los descartaron en el trayecto-, vestidos con mamelucos y cascos amarillos, y en poder de un arma 9 milímetros.
En un allanamiento posterior, se logró secuestrar otras armas y elementos de interés, y finalmente al día siguiente, el fiscal Horacio Maitini acusó a los tres delincuentes por el violento robo y consiguió, además, que el juez Cristian Piana les dicte una prisión preventiva. Los ladrones fueron identificados como Sergio Daniel Limón, Carlos Daniel Gutiérrez Barria y Marco Antonio Meli.
Es que no sólo se trató de un hecho grave, sino que uno de los detenidos cumplía detención domiciliaria en el marco de una causa por robo armado -además de contar con antecedentes condenatorios- y otro de ellos estaba en libertad condicional desde hacía pocos meses. El tercero de ellos también estaba procesado por varias causas.
A ocho meses del hecho, esta semana se conoció que la fiscalía ya presentó toda la prueba recabada y pidió la elevación a juicio para los tres, debate que la Oficina Judicial ya fijó para la semana del 26 al 31 de octubre. La pena en expectativa para los tres, que llegarán a juicio acusados como coautores del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda, tiene un mínimo de 6 años y ocho meses de prisión efectiva.
En este contexto fue que Maitini, en una audiencia de revisión realizada este martes, pidió que se rechace el pedido de la defensa de morigerar la prisión preventiva y que se ratifique la prórroga de las detenciones de dos de los acusados (para quienes se agotaba la medida) por otros tres meses.
El pedido estuvo fundado en el riesgo de fuga y de entorpecimiento, “dos riesgos que existieron, existen y que necesariamente deben ser cautelados hasta la fecha de juicio”, indicó y recalcó: “Estamos a dos meses que se lleve adelante el juicio y la medida es absolutamente necesaria para cautelar el proceso”.
Luego de escuchar a las partes, el tribunal interviniente confirmó por unanimidad la prórroga de la prisión preventiva. El tercer acusado, cuya cautelar no se discutió en esta audiencia, sigue detenido bajo las mismas condiciones.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Conformaron el jurado para juzgar al acusado de asesinar a vecino de Valentina Sur
Una dirigente barrial fue absuelta por retener a un funcionario del IPVU
Insólita postergación: por qué todavía no termina el juicio por el abuso de Silvia Cabañares
-
TAGS
- Juicio
- Robo
- barrio Confluencia
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario