El clima en Neuquén

icon
23° Temp
21% Hum
La Mañana Tarjeta

Encontró una tarjeta en un cajero y la reventó

La mujer fue identificada y acusada por estafa. Realizó extracciones y compras en diferentes comercios. La víctima había dejado la sesión abierta.

Una mujer llegó al cajero automático con intenciones de sacar dinero en efectivo, pero no pudo iniciar la operación porque había una tarjeta colocada y una sesión abierta. Realizó varias extracciones de dinero y luego compras en diferentes comercios. En total, el perjuicio económico ocasionado fue de $270.747.

A raíz de lo ocurrido y de la denuncia de la víctima se inició una investigación que comenzó a partir de las cámaras de seguridad de la sucursal del Banco Nación de la ciudad de Plaza Huincul. Allí, pudieron identificar a la persona que utilizó el cajero después de la víctima. Este miércoles, la fiscal del caso Ana Mathieu le formuló cargos por el delito de estafa mediante el uso de una tarjeta de débito extraviada, varios hechos, en la modalidad de delito continuado en calidad de autora.

De acuerdo a la teoría del caso presentada por la fiscal, los hechos ocurrieron el 28 de julio de 2022, "cuando la víctima olvidó su tarjeta de débito con la cuenta abierta en el interior del cajero automático del Banco Nación de Plaza Huincul".

Ese mismo día, la imputada encontró la tarjeta dentro del cajero y aprovechándose de la situación realizó siete extracciones de dinero, perjudicando a la víctima en la suma de $70.000. Luego, realizó compras con la tarjeta en diversos comercios de la zona, ascendiendo el perjuicio económico total, junto con las extracciones, a la suma de $270.747.

La jueza de garantías a cargo de dirigir la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía y dio por formulados los cargos., mientras que fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses.

Un hecho similar

Otro hecho, de similares características, tuvo lugar en Cutral Co hace una semana. Un vecino perdió su billetera con sus tarjetas bancarias y documentación personal. Recién se percató cuando su home banking le envió notificaciones de los movimientos: un desconocido que se hizo de ellas comenzó a gastar y lo endeudó en 90 mil pesos.

Pero para que estas estafas se concreten muchas veces se cuenta o con la complicidad o con la negligencia de los comerciantes, quienes no constatan fehacientemente la identidad del cliente.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario