El clima en Neuquén

icon
22° Temp
37% Hum
La Mañana email

Estafa: con un email falso, consiguieron sus datos y le robaron $440 mil

La víctima recibió un email que simulaba ser del Banco Galicia y le pedía una serie de datos, aunque se trataba de una comunicación apócrifa. Alerta phishing.

Una vecina de Cutral Co se convirtió en víctima de estafa al querer "validar" su cuenta del banco Galicia y caer en una trampa de phishing. Los estafadores se ganaron su confianza y robaron sus datos con un email falso y le sacaron 440 mil pesos de su cuenta.

De acuerdo a la información aportada por el comisario Martín Villegas a los medios locales de la comarca, la denuncia de la víctima fue recibida esta semana, aunque el hecho habría ocurrido el jueves pasado por la mañana. Según la denuncia hecha por la víctima, todo inició cuando durante su horario laboral recibió un correo electrónico presuntamente del banco Galicia, informando sobre un problema con su cuenta.

Por la estética del email y otros detalles que observó y parecían ser legítimos, no desconfió, ingresó al link que se le aportaba para verificar sus datos e ingresó la clave Token.

Hasta allí, todo parecía estar bien y el "problema" que informaba el banco se había solucionado con la validación de sus datos.

Sin embargo, el problema real se presentó minutos más tarde, al recibir una notificación desde la aplicación móvil del banco en la que se le informaba que su tarjeta de débito sería bloqueada por una serie de movimientos inusuales en la cuenta.

Desesperada ante los movimientos de cuenta que claramente no habían sido realizados por ella, la víctima se comunicó por teléfono con el área de atención al cliente de la entidad, quienes le hicieron saber que se había concretado una transferencia de 440 mil pesos a otra cuenta a nombre de un hombre.

Por el momento, el banco investiga lo ocurrido y la Policía también trabaja en base a la denuncia para determinar desde dónde actuaron los estafadores y quién recibió el dinero.

Esta metodología es conocida como phishing, en la que los estafadores envían emails apócrifos simulando pertenecer a ciertas compañías con el objetivo de robar los datos de sus usuarios. En la mayoría de los casos, los emails falsos son casi indetectables por respetar la estética de las empresas a la perfección, aunque las casillas de mail del emisor suelen tener extrañas denominaciones.

Desde el email se redirecciona entonces al usuario a una web también apócrifa en la que se recepcionan los datos del usuario, quedando alojados para su posterior utilización ilícita.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario