El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana Cutral Co

Estafaron en casi medio millón a dos vecinos de Cutral Co

Los delincuentes lograron sacarles 320 mil y 120 mil pesos a dos vecinos. En un caso por un supuesto alquiler y en el otro con la excusa de un bloqueo de Mercado Libre.

En la última semana, dos vecinos de Cutral Co fueron víctimas de estafadores que se reinventan todo el tiempo. En un caso, usaron el dato de que la familia tenía alquileres en Las Grutas y en el otro adujeron que le habían bloqueado la cuenta de Mercado Libre. Entre ambos, lograron alzarse con casi medio millón de pesos.

El primero de los hechos denunciados en la Comisaría 14 de Cutral Co sucedió el último lunes, en horas de la mañana. "Un ciudadano de 33 años recibió un mensaje de Whatsapp, en el que un hombre, en forma muy amable y disculpándose, aportando un nombre y apellido, numero de documento, número de Cuil, domicilio, es decir, una abundancia de datos, le hizo saber que por error le había acreditado en su cuenta bancaria la suma de 650 mil pesos”, informó el comisario Sergio Vega, en el parte policial a la prensa.

Previamente, el estafador tenía el dato que el padre del damnificado alquila propiedades en Las Grutas y valiéndose de ello, adujo que había transferido por error 650 mil pesos, cuando en realidad la seña era de 13 mil pesos. "Le dijo que había hecho la operación a través del Banco de la Nación Argentina y que necesitaba recuperar ese dinero", detalló el comisario Vega y agregó que el embaucador luego le dijo que lo contactarían desde el Banco Nación, donde ya había reclamado.

Fue así, que más tarde recibió el llamado de otra persona "haciéndose pasar por un empleado del banco", el cual le manifestó que recibió un reclamo, que aún no veía la operación porque "se estaba procesando", y que para "enmendar la situación debía solicitar prestamos, ya que él no contaba con esa suma en su caja de ahorro".

El vecino accedió y realizó tres préstamos por 250 mil, 50 mil y 20 mil pesos. Pasada una hora y sin tener más novedades del banco o de la persona inicial, comenzó a sospechar, por lo que se contactó con el banco y allí constató que “se trataba efectivamente de una estafa”. Luego, se dirigió a la comisaría para denunciar el hecho policialmente. También se dio intervención a la Fiscalía local.

Supuesto hackeo de Mercado Libre

Al día siguiente, y sin descanso, los estafadores se hicieron de una nueva víctima en la comarca petrolera. En esta oportunidad, fue un joven de 18 años quien recibió una llamada telefónica, supuestamente de Mercado Libre, donde una persona muy amable, masculino, en principio y para captar la atención del damnificado le da el nombre y apellido de la madre que lógicamente coincidían con la realidad”, informó el comisario Sergio Vega.

Luego, le hizo conocer que su cuenta de Mercado Libre-Mercado Pago había sido hackeada, aparentemente en Senillosa o Cipolletti, que por la cercanía de las ciudades, el damnificado lo pensó posible. Pero no solo ello, sino que también "le habían hackeado su cuenta de Google y aportaba datos coincidentes con la realidad”, explicó.

Con la excusa de recuperar su cuenta, el embaucador logró que "el damnificado realice 7 transferencias de distintos valores por una suma total aproximada de 120 mil pesos", detalló el comisario Vega e incluso agregó que para la última transferencia, el joven le pidió prestado 15 mil pesos a un amigo.

En un momento, sospechó que se trataba de una estafa y le dijo al supuesto empleado de Mercado Libre que "llamaría a la policía y daría el reclamo en defensa del consumidor”. Ante ello, el estafador le respondió de forma grosera y "en forma despectiva le hizo saber que había caído en la estafa y que nada podía hacer, en forma burlona", confió el comisario.

En este caso, la víctima también denunció la estafa ante la Policía y se dio intervención a la fiscalía local.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario