El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana femicidio

Femicidio en Balsa Las Perlas: lo último que se sabe de la investigación

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro dio a conocer los avances en la causa. El cuerpo de la mujer fue hallado el sábado con múltiples signos de violencia.

A poco más de 24 horas del hallazgo del cuerpo de una mujer en la zona de Balsa Las Perlas, desde el Ministerio Público Fiscal de Río Negro brindaron un resumen de la investigación que fue iniciada. En este sentido, prefirieron aún no dar a conocer la identidad de la víctima del femicidio.

Sin embargo, desde el Polo Obrero de Neuquén manifestaron que la víctima es Silvia Cabañares, hija de una militante del movimiento social (información suministrada por la propia madre de la mujer), y convocaron a una marcha reclamando justicia, para este mismo lunes por la tarde en Neuquén.

Embed

“Los investigadores lograron ayer identificar a la víctima y pusieron en conocimiento el hallazgo del cuerpo y las circunstancias de las investigaciones a sus familiares y allegados. Para no perjudicar la investigación, no se difundirá – al menos por el momento – la identidad de la víctima”, explicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Otro de los puntos centrales del resumen brindado, y el cual esta basado en los resultados de la autopsia realizada el domingo por la mañana, es que “la muerte de la mujer fue a causa de una herida de arma blanca que provocó un profundo corte”.

Asimismo, informaron que “el Departamento de Reconstrucción Virtual del Ministerio Público también realizó un relevamiento del lugar mediante el escaneo 3D del sitio donde se encontró el cuerpo de la víctima, así como también mediante el registro de videos de grabaciones realizadas con drones en las inmediaciones”.

balsa las perlas 7 Ch .jpg
Un nuevo femicidio conmueve a Neuquén y Río Negro.

Un nuevo femicidio conmueve a Neuquén y Río Negro.

En tanto, relataron que “el área de investigaciones de la Policía de Río Negro también trabajó en el caso, recabando testimonios de personas que residen en la zona”.

El cadáver fue encontrado el sábado por la tarde (aproximadamente a las 17:30), por una familia oriunda de Neuquén, que se encontraba rondando en la zona de un basural. Puntualmente, el cuerpo se encontraba a unos 400 metros de la Ruta 74.

Dado que en Río Negro toda muerte violenta de una mujer se investiga como femicidio, y teniendo en cuenta que en el cuerpo se vieron muchos signos de violencia, rápidamente la causa quedó enmarcada como un “presunto femicidio”.

Interviene en el caso la Unidad Fiscal de graves delitos contra las personas de Cipolletti, que se hicieron presentes en el lugar desde el momento en que se dieron a conocer los hechos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario