Fuerte choque entre dos autos sobre la estrella amarilla de una víctima vial
El accidente se dio en Avenida Mosconi y Linares, justo sobre la estrella que recuerda a Nico Sánchez, que murió tras un choque en esa esquina en 2016.
Un fuerte choque entre dos autos complicó el tránsito en la Avenida Mosconi, a la altura de calle Linares. En las primeras horas de la tarde, los automovilistas que circulaban por la Multitrocha capturaron imágenes del impacto, que dejó a los dos vehículos sobre la cinta asfáltica, justo sobre la pintura de una estrella amarilla que marca el punto exacto en el que falleció una persona por un accidente vial.
El hecho se produjo cerca de las tres de la tarde, a la altura de la calle Linares. Por el accidente, se acercó personal de Bomberos y de Policía, que trabajaba en el lugar. Hasta ahora, no trascendió cuál fue la dinámica del accidente, aunque el registro fotográfico de LMNeuquén muestra que estuvieron involucrados una Volkswagen Suran de color gris y un Renault Sandero rojo, que fue el que impactó de frente y tuvo mayores daños materiales.
Lo más llamativo de la imagen es que muestra a los autos sobre una estrella amarilla que lleva el nombre de Nicolás Sánchez, un joven neuquino que murió en un accidente en esa misma esquina, de Mosconi y Linares, pero en julio de 2016. La víctima tenía 19 años y murió tras ser impactado por un vehículo cuando quería cruzar la entonces ruta 22 en moto. En octubre de ese año, familiares y amigos pintaron la estrella amarilla sobre el asfalto para recordar y sembrar conciencia sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.
Según informó entonces LMNeuquén, el fatal choque se produjo por una mala maniobra de un hombre de 32 años, que circulaba en un Chevrolet Corsa por calle Perticone y giró a la izquierda por Linares, para subir a la Ruta 22. Esto causó que el joven, que circulaba con casco en una moto, en dirección a Cipolletti, impactara con el auto. Producto de los golpes recibidos por el choque, el motociclista fue trasladado al hospital Castro Rendón, donde falleció al día siguiente.
La mamá de Nicolás, Patricia Bustos, es una reconocida activista de la seguridad vial en Neuquén. Tras el accidente de su hijo, integró la agrupación Estrellas Amarillas Neuquén y en junio de este año se hizo viral un video que grabó para recordar a su hijo fallecido y generar conciencia sobre la necesidad de no beber alcohol antes de conducir y respetar las normas de tránsito.
En el video, su mamá recuerda el primer viaje que hicieron juntos a Buenos Aires. "Lo llevé a la Bombonera siendo yo de River", dijo y recordó que el joven era fanático de Boca, aunque también sentía pasión por el rugby, deporte que practicaba. "Tenía pensado tener una familia, con su novia quería juntarse y tener hijos", había recordado la mujer.
En 2017, el caso de su hijo fue a juicio y el responsable fue condenado pero por un acuerdo no fue a la cárcel. La pena consistió en estar tres años sin manejar, hacer un curso de manejo anual y cumplir 96 horas comunitarias.
Te puede interesar...











