El clima en Neuquén

icon
Temp
62% Hum
La Mañana allanamientos

Hicieron 12 allanamientos en Río Negro por asalto comando a familia de Villa La Angostura

La Policía neuquina encabezó la tarea investigativa que se concentró en Roca y Cervantes. Fueron secuestrados vehículos, drogas, armas de fuego y municiones.

Tras el asalto sufrido por la familia Settepasi de Villa La Angostura y una posterior movilización de los vecinos pidiendo por más seguridad, la Policía provincial concretó una intensa investigación que terminó en el Alto Valle rionegrino, con 12 allanamientos. Los detalles del procedimiento se conocieron hoy, durante una conferencia de prensa presidida por el ministro de Seguridad, Matías Nicolini.

El trabajo investigativo estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones Zona Sur, y estuvo centrado en identificar a los integrantes de la banda que protagonizaron el asalto comando en la propiedad del empresario Alejandro Settepasi, quien fue sorprendido por varios delincuentes el 28 de abril pasado en el barrio El Puerto, de Villa La Angostura. El vecino se encontraba junto a dos integrantes de su familia y fue amenazado y golpeado por un grupo de no menos de siete asaltantes.

El salvaje hecho delictivo no dejó de sorprender a la comunidad de La Angostura y, a la vez, generó un inmediato reclamo para su esclarecimiento. En ese marco, la Policía concretó una intensa labor y hoy, con el apoyo de sus pares de Río Negro, allanaron un total de 12 propiedades en General Roca y Cervantes.

ON - Conferencia prensa Jefatura Policia (7).jpg

El operativo contó con el acompañamiento del COER rionegrino y varios efectivos de Plottier y Centenario que confluyeron en la vecina provincia en cinco móviles.

Allanamientos con la colaboración de la Policía rionegrina

“Luego de varias pesquisas, los efectivos lograron determinar que los presuntos autores del hecho tendrían residencia en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro; por cuanto solicitaron colaboración a la justicia de la provincia vecina, quienes ordenaron la intervención del personal del Cuerpo de Investigaciones judicial General Roca y personal policial de la fuerza de seguridad de su provincia”, destacaron desde la Policía sobre los pedidos de colaboración.

ON - Conferencia prensa Jefatura Policia (3).jpg
El ministro de Seguridad, Matías Nicolini, resaltó el arduo trabajo policial para esclarecer el hecho ocurrido en La Angostura.

El ministro de Seguridad, Matías Nicolini, resaltó el arduo trabajo policial para esclarecer el hecho ocurrido en La Angostura.

El resultado de los allanamientos fue muy positivo porque se encontraron varios elementos fundamentales para identificar a los asaltantes y concretar una posible formulación de cargos. Sobre los elementos incautados, la Policía indicó que “se logró el secuestro de siete teléfonos celulares, una navaja con la inscripción del nombre de una de las víctimas, ropas y camperas de alta montaña, varias llaves de vehículos robados, dos cargadores y equipos de comunicaciones HT, vehículos como un Chevrolet Celta rojo, un Toyota Corolla gris y una Volkswagen Amarok blanca, así como $2.300.000 pesos en moneda nacional y 300 dólares moneda extranjera; un revólver calibre 38 y más de 96 cartuchos de distintos calibres, 589 gramos de cannabis sativa y una balanza digital”.

ON - Conferencia prensa Jefatura Policia (9).jpg

A la espera de la acusación por el asalto comando

En cuanto a los sospechosos, fueron demorados cinco hombres de entre 26 y 45 años y, una mujer, de 46 años. Sobre su situación, se apuntó que “los mismos fueron trasladados a los asientos de Investigaciones Judiciales de la Provincia de Río Negro, para ser notificados de la causa judicial en la que están siendo investigados”. Fuentes judiciales precisaron que mañana o pasado se podrá confirmar si se concreta una formulación de cargos contra el grupo de sospechosos del asalto comando en La Angostura y si se solicita alguna otra medida como su prisión preventiva.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario