El clima en Neuquén

icon
29° Temp
26% Hum
La Mañana Vuelco

Impresionante vuelco de una camioneta en Ruta 237: dos hermanas heridas

Las mujeres, a bordo de una Kangoo, sufrieron un accidente este domingo por la mañana. A la tarde, dos hermanos protagonizaron otro vuelco en la Ruta 17.

Este domingo se registró un accidente de tránsito que rozó la tragedia cuando una camioneta dio un impresionante vuelco. Tras un trompo, las mujeres que viajaban por la Ruta 237 se salvaron de milagro.

De acuerdo a la información de Bomberos Voluntarios Picún Leufú todo sucedió a las 9:50 de la mañana cuando fueron alertados de una emergencia por un autovuelco de una Renault Kangoo justo antes de una curva hacia la izquierda.

"Eran dos hermanas: la conductora se distrajo porque su hermana le convidó un mate, algo que varios automovilistas suelen hacer, y entonces salió de la ruta, y cuando quiso volver, perdió el control del vehículo, salió de la banquina y dio una vueltita", informó el comisario Marcelo Barrientes, de la División de Tránsito Plaza Huincul. Sin embargo, este hecho fue desmentido a LMNeuquén por la hija de una de las mujeres, quien desacreditó la versión oficial, y mencionó que simplemente mordió la banquina cuando se dirigían a Neuquén.

Al respecto del estado de salud de las hermanas, agregó que una de ellas sufrió un leve corte en el cuero cabelludo, por lo que fue trasladada al hospital local donde le realizaron la costura y otros estudios. Finalmente, fue dada de alta cuando determinaron que no tenía mayores lesiones.

Choque (12).png

Si bien no sufrieron heridas de gravedad, los daños materiales fueron contundentes: la Kangoo roja terminó a unos cinco metros de la ruta, aplastada sobre el lateral izquierdo y el parabrisas roto.

Vuelco de hermanos en Ruta 17

En tanto, por la tarde se registró el siguiente vuelco del día, cuando dos personas circulaban en una Ford Ranger cuando, nuevamente, por una distracción protagonizaron un vuelco a las 17:15 en la Ruta 17. En esta oportunidad la camioneta quedó tirada a 60 metros del camino.

Barrientos confirmó que también se trataba de dos hermanos jóvenes que perdieron el control cuando circulaban con destino a Cutral Co: "por motivos que se desconocen el conductor, muerde la banquina, intenta meter el vehículo a la ruta y golpea la llanta al borde del asfalto, hace zig zag y vuelca".

A propósito de la repetición de este tipo de siniestros, el comisario explicó que el fenómeno está relacionado con las distracciones y las características del camino: "nuestras banquinas tienen alturas, por eso vuelcan los vehículos". Por este motivo, recomendó no perder la atención al volante y conducir a velocidades razonables.

Choque (10).png

Por su parte, en el siniestro también colaboró Bomberos Voluntarios de Picún Leufú quienes arribaron a las 17:26 al kilómetro 51 alertados por el autovuelco de la pickup. En el siniestro también trabajó la Comisaría Novena de la localidad y el Comando Radioeléctrico.

La ambulancia los trasladó al hospital de Cutral Co para la realización de chequeos preventivos. "Les hicieron varios estudios y finalmente tenían lesiones leves, golpes y cortes, por lo que fueron dados de alta", indicó Barrientos y agregó que, por su parte, la Ranger fue retirada por grúa particular.

Accidente de tránsito por neblina en Ruta 237

Este sábado ya se había registrado un accidente de tránsito en la Ruta 237, en cercanías de la localidad de Piedra del Águila. En aquel horario se daba un fenómeno particular sobre la ruta provincial: una neblina que reducía la visibilidad.

Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Piedra del Águila informaron que a las 10.34 de este sábado recibieron un llamado de alerta e inmediatamente se convocó a todo el personal mediante VHF y sirena.

Para las 10.36 partió el móvil 16 del cuartel con cuatro bomberos, quienes al arribar al lugar constataron que “se trató de un choque por alcance, sin personas lesionadas, y con daños únicamente en los vehículos involucrados”. El que se llevó la peor parte fue un Honda Fit cuya luneta trasera quedó totalmente destruida. Además, de los golpes menores entre los rodados.

neblina- Ruta 237- choque por alcance- choque en cadena- Piedra del Águila-1.jpg

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas