El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana Plottier

Inseguridad en Plottier: delincuentes asaltaron y golpearon a dos jóvenes

Los asaltos ocurrieron en el barrio Bardas Soleadas de Plottier. Vecinos piden más seguridad para evitar los robos en el sector.

El barrio Bardas Soleadas de Plottier se vio sacudido por dos violentos robos, ocurridos este domingo y lunes pasados, cuando delincuentes atacaron a dos chicas y las golpearon brutalmente para hacerse de sus pertenencias. Los vecinos, cansados de los hechos de inseguridad, piden mayor presencia policial en el sector.

El primer asalto ocurrió el domingo por la noche, cerca de las 21, en uno de los ingresos al barrio, que es por calle José Larralde. La víctima, pese a las lesiones y la difícil situación que le tocó vivir, se encuentra en buen estado de salud.

En una entrevista con LU5, la madre pidió mayor presencia policial en la zona, ya que se sienten “muy desprotegidos”. También señaló que, apenas un día después, otra chica también fue asaltada en otro sector del mismo barrio.

“El día 9, a las 21, mi hija venía en bicicleta. Es oscura la entrada y tenemos muchísimo terreno sucio. Se acercaron dos personas en una moto similar a una Honda, sin espejos, sin patentes, con dos masculinos arriba y armados. Le manotearon de la bicicleta, la arrastraron y cuando la tenían en el piso le pusieron el arma en la frente y la golpearon, siempre amenazándola”, relató sobre el terrible hecho la madre.

Robo en Plottier- lesiones de la víctima.jpeg
Las lesiones que recibió una de las víctimas al ser arrastrada y golpeada por los delincuentes.

Las lesiones que recibió una de las víctimas al ser arrastrada y golpeada por los delincuentes.

Entonces, los gritos de su hija alertaron a vecinos que se encontraban bajando de un colectivo, quienes corrieron a socorrerla. “Fue un desastre, tranquilamente la podrían haber matado. Por suerte mi hija nunca dejó de gritar y la gente que bajaba del colectivo la auxilió”, agregó.

Luego, efectivos de la Policía acudieron al lugar y después los familiares de la víctima la acompañaron para hacer la denuncia en la Comisaría. La madre comentó que una vez realizado esto, llevó a su hija al hospital local porque estaba en “un estado de estrés tremendo”.

“Después de llevarla al hospital, de ponerle una inyección y calmarla, ella ha estado descansado. Pero anoche, volvimos a vivir esa situación”, explicó sobre el asalto ocurrido este lunes a otra vecina del barrio.

Otro robo similar, apenas un día después

Anoche lamentablemente vuelve a pasar lo mismo con una chica de 19 años que venía bajando del colectivo, la atacan dos personas, la golpean. Esa niña sigue internada y, la verdad, que no sé cómo explicarte lo que está pasando”, lamentó sobre la situación de inseguridad que atraviesa el barrio.

La golpearon para robarle en Plottier.mp4

El asalto ocurrió en la parada de colectivo ubicada sobre calles Argentino Luna y Rudecindo Roca, otro de los ingresos al barrio. Entonces, la chica fue asaltada por delincuentes que la golpearon de tal manera, que la joven quedó tendida en el suelo hasta que la ambulancia acudió al lugar.

La golpearon muy fuerte la cabeza, se desmayaba. Le robaron su mochila y celular. La ambulancia lamentablemente tardó más de 40 minutos. Por suerte, los vecinos estaban ahí tratando de ayudar y recorriendo el lugar para ver si los encontraban”, indicó. Asimismo, la vecina resaltó que su hijo “escuchó los gritos de la chica a una cuadra de la parada”

Inseguridad en el barrio

La vecina resaltó que actualmente “hay mucha oscuridad en la entrada del barrio”, escenario en que los vecinos son vulnerables a este tipo de robos cuando abandonan sus casas para ir a estudiar o trabajar.

Uno se siente muy desprotegido, muy solo, hay mucha falta de policía. Necesitamos que nos cuiden y sentirnos parte de Plottier. Como mamá espero que no encontremos el cuerpo de alguna niña para que nos escuchen”, reclamó.

El barrio está ubicado al pie de la barda, en cercanías al Cementerio de la localidad, situado en calles General Roca y Godoy.

“No hay que minimizar lo que está pasando, hay que difundirlo, tenemos que cuidarnos. Este barrio está súper descuidado, pero somos parte de Plottier”, finalizó.

WhatsApp Image 2024-06-11 at 11.50.10.jpeg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario