Investigan un femicidio en Junín de los Andes: su amigo pidió ayuda en medio de la calle
Un amigo de la víctima dio aviso a la Policía e identificó al agresor, aunque no se conoce el vínculo ni el contexto del femicidio.
Los vecinos de Junín de los Andes tuvieron un violento inicio de sábado este fin de semana, luego de conocerse que habría tenido lugar un femicidio en una vivienda de la localidad. La mujer fallecida tenía unos 40 años y se investiga el contexto en el que todo ocurrió.
Como es de esperarse, por estas horas hay hermetismo alrededor de la investigación. Lo que pudo saber LMNeuquén es que todo ocurrió este sábado por la madrugada, aunque las circunstancias no están claras.
Lo cierto es que la Policía se hizo presente en el barrio Primeros Pobladores poco antes de las 7, luego de que efectivos que realizaban patrullajes preventivos se encontraran con una persona lesionada, un joven que se encontraba en la calle y al ver a los uniformados comenzó a hacerles señas de manera desesperada para captar su atención.
El joven solo pudo explicar que había tenido una pelea, mostró una lesión grave en su abdomen, al parecer un corte, y pidió auxilio para una amiga. Su amiga, también herida, lo esperaba dentro de la casa, con una lesión en el pecho y a primera vista, inconsciente.
De inmediato, se trasladó a ambos al hospital local, se los identificó y se comenzó una investigación, dando aviso además a la fiscalía de turno.
El joven seguiría internado y estable, pero la mujer falleció poco después a raíz de las lesiones. Sería una joven con domicilio en la localidad y de apellido Mena. Según medios locales, se desempeñaba como auxiliar de servicio en una escuela cercana a su domicilio.
La fiscalía neuquina solo confirmó a LMNeuquén que es por esto que se investiga un femicidio, pero no confirmó detalles ni identidades de los protagonistas. Tampoco se sabe exactamente qué vínculo tenía el agresor con la víctima o el otro joven que resultó herido.
Fuentes judiciales sí adelantaron que se encuentra en camino a Junín personal de la Unidad de Servicios Periciales para colaborar en la investigación y las pericias a la escena del crimen. También se buscan cámaras de seguridad en la zona. El cuerpo de la mujer deberá ser trasladado a la capital neuquina para la realización de la autopsia.
El fiscal jefe Agustín García colabora con el caso, cuya investigación quedó a cargo del fiscal del caso Adrián De Lillo.
Por último, se supo que el herido habría podido identificar al agresor y dar sus datos filiatorios y una descripción física, por lo que se lo busca intensamente. El personal de Criminalística peritó la vivienda donde se habría dado la pelea y junto a los investigadores de Homicidios se investiga lo ocurrido.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario