Investigan a una banda que robaba camionetas y los llevaba a una chacra en Ferri
Se secuestraron varias camionetas y partes de vehículos. No hubo demorados, pero sí hay sospechosos ya vinculados a la investigación.
La Policía neuquina y cipoleña logró desbaratar el trabajo de una banda que robaba camionetas en ambas provincias y luego los trasladaba a una chacra en Ferri. El secuestro de vehículos desmantelados y partes sueltas hacen pensar en la venta clandestina de partes.
Según informó a LMNeuquén la subcomisario Julia Gutiérrez, del Departamento Sustracción Automotores, la investigación inició a raíz del robo de una camioneta registrado la noche del pasado 9 de mayo. Su propietario denunció cuando salía de trabajar que su camioneta había sido robada de donde la había dejado estacionada, frente a su lugar de trabajo, la empresa Pecom. Se trataba de una Chevrolet S10 color azul.
Ante esto, personal del departamento y de la Comisaría 20 iniciaron una investigación que los llevó a la ciudad vecina de Cipolletti, donde admitieron que son llevados muchos de los vehículos robados. Se iniciaron tareas de campo y observación y así terminaron recuperando otra camioneta robada en calle Pasaje Firpo, en el barrio 1200 Viviendas. La misma era otra S10 color blanca que parecía encontrarse en estado de abandono y había sido robada el día 5 del corriente, pero en Centenario.
Aunque no era la que buscaban, se pidió colaboración a la Subcomisaría 79 de la fuerza rionegrina, se secuestró la misma, se trabajó con Criminalística y posteriormente se le pudo restituir el vehículo a su propietario.
Este hallazgo solo sirvió para alentar el trabajo de los efectivos, que continuaron moviéndose y así terminaron el miércoles en una chacra en el sector de Ferri junto a personal de Investigaciones de Cipolletti, donde dieron con el botín más gordo.
Es que allí no sólo se llegó a la S10 azul originalmente buscada, sino otra igual robada el 1 de mayo en jurisdicción de Comisaría 16, una Ford Ranger robada el 28 de abril en jurisdicción de Comisaría 44 y también vehículos con pedidos de secuestro de la provincia de Río Negro; una Chevrolet S10 blanca, una Chevrolet Blazer bordó parcialmente desmantelada, una Ford F100 blanca, una Chery Tiggo color champagne, partes de una S10 color verde y de una Peugeot Partner color gris.
Tras terminar con los vehículos, los investigadores dieron con otros elementos de interés para la causa, entre los que se encuentran una notebook que será peritada, herramientas de corte y documentación. La Policía cipoleña también secuestró un arma de fuego tipo escopeta.
Ante semejante descubrimiento, es posible estimar que los vehículos robados eran trasladados allí para ser vendidos por piezas, una práctica muy común para hacer dinero fácil, rápido y evitar quedar en evidencia al no ser tan fácilmente reconocidos. No obstante, todo es materia de investigación y Gutiérrez no aseveró aún qué móvil manejan.
Durante la diligencia no hubo demorados ya que no se encontraron personas en el lugar. Aún así, la subcomisario indicó que cuentan con una sólida línea investigativa y tienen sospechosos en la mira, quienes serán imputados una vez que se tengan más indicios en los que aún se trabaja.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Pelea, gritos y sangre muy cerca de una escuela: un joven apuñalado por su excuñado
Le tuvieron que poner un casco a un detenido porque se daba cabezazos contra el piso
El delincuente de Centenario que robó a su propia familia y acuchilló a su hermana fue imputado
-
TAGS
- camionetas
- banda
- Ferri
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario