El clima en Neuquén

icon
25° Temp
38% Hum
La Mañana Juicio

Irá a juicio por extorsionar a un joven para que vaya a su casa y violarlo

Ocurrió en 2021 en Rincón de los Sauces. El imputado será juzgado por un tribunal colegiado por pedido de la fiscalía.

Un joven de Rincón de los Sauces será llevado a juicio acusado de extorsionar a otro para que vaya a su casa y, una vez allí, violarlo en abril de 2021. Intervendrá un tribunal colegiado.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió en abril de 2021 en la vivienda del imputado, ubicada en la ciudad de Rincón de los Sauces. El imputado citó a la víctima allí, luego de coaccionarla con mostrarle a sus familiares una publicación de imágenes que el joven había hecho en un grupo de WhatsApp. Una vez que la víctima estuvo en el lugar, el acusado cometió el abuso.

El imputado, identificado como W.E.M, será llevado a juicio por la fiscalía como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Como la expectativa de pena para el delito atribuido es superior a tres años de prisión, el asistente letrado Juan Pablo Grippo, al hacer el requerimiento de apertura de la nueva etapa, requirió que intervenga un tribunal colegiado para juzgar el caso.

Durante la audiencia realizada el martes, las partes debatieron la incorporación de la prueba con la que cada una intentará probar su teoría del caso. Entre las pruebas que detalló y llevará al juicio el representante de la fiscalía se encuentran secuestros, resultados de pericias y declaraciones de testigos y peritos, además de prueba documental.

El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la apertura de la etapa de juicio en los términos requeridos.

En los próximos días, la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio donde se determinará la responsabilidad penal del acusado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario