El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana joyería

Joyerías en la mira: la investigación apunta a una misma banda

La Policía y la Fiscalía trabajan en forma intensa para esclarecer los robos en Daniel’s y Kilates. Hay puntos en común que generan sospechas.

El trabajo policial y judicial en relación al último golpe delictivo en pleno centro cipoleño se está desarrollando bajo un importante hermetismo aunque igualmente trascendieron algunos detalles.

En primer término, no se descarta que los autores del robo en la joyería Daniel’s sean los mismos que desvalijaron el local de Kilates, en calle San Martín. Hay distintos elementos que marcan coincidencias entre uno y otro golpe que inducen a sospechar que podrían ser los mismos.

Sin embargo, los investigadores deben avanzar con el análisis de una gran cantidad de material de cámaras de seguridad y algunos aportes de testigos circunstanciales con el fin de identificar a los sospechosos. En todos los casos, fue imposible ver sus rostros debido a que los tenían cubiertos.

Robo en una joyería en Cipolletti.mp4

Las pesquisas están a cargo de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti y el Ministerio Público Fiscal de la Cuarta Circunscripción y por el momento no hay personas detenidas por el último atraco en Kilates.

Su dueño, Leo, confirmó a este diario que mantiene un contacto permanente con las autoridades a cargo de la investigación y que prefería ser prudente en materia de información debido a que se está desplegando una importante labor para dar con los autores del asalto a su negocio.

“Están investigando, trabajando con las cámaras, tienen toda la información”, precisó.

Leo también descartó algunos rumores en relación al botín y como lo señaló el día del hecho, reiteró que los delincuentes se llevaron relojes de distintas marcas.

Robo a joyería.
El momento exacto del impresionante robo a la joyería Daniels.

El momento exacto del impresionante robo a la joyería Daniels.

Poco sutiles, la coincidencia

El atraco a Kilates ocurrió el martes y fue protagonizado por un grupo de delincuentes que, tras bajarse de un vehículo, destruyeron las vitrinas con una maza y un pico y se apropiaron de una gran cantidad de relojes. Luego, se dieron a la fuga en una camioneta y la abandonaron en cercanías del barrio Brentana. En ese lugar, continuaron su huida en otro vehículo.

El otro hecho importante, en Daniel’s, se registró el 6 de noviembre. Los ladrones tampoco fueron nada sutiles, ya que embistieron la vidriera del local con una camioneta que habían robado horas antes, y se llevaron lo que encontraron a mano. En el marco de la investigación, permanece con prisión preventiva un joven que, con posterioridad al hecho, habría sido visto conduciendo la camioneta utilizada para cometerlo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario