Juicio al periodista Emiliano Gatti: se conoce este lunes el pedido de pena
Fue declarado culpable del delito de tenencia y facilitación de imágenes de abuso sexual infantil. Se realiza el juicio de cesura para definir el castigo.
Se realizará durante la mañana este lunes el juicio de cesura contra el periodista televisivo Emiliano Gatti, declarado culpable del delito de tenencia y facilitación de imágenes de abuso sexual infantil.
El ex conductor del canal 10 de General Roca ya se encuentra en los tribunales de esa ciudad a la espera del comienzo de la audiencia en la que tanto el Ministerio Público Fiscal como la querella requerirá el monto del castigo, lo mismo que la defensa del comunicador.
Gatti ingresó rápidamente al edificio, sin realizar declaraciones. El hombre reside en Bahía Blanca, luego de que la Justicia le autorizara la mudanza, cumpliendo una serie de normas de conducta, como presentarse periódicamente en sede policial para confirmar domicilio.
Los abogados de Gatti son Marcelo Hertzriken Velazco y Joaquín Hertzriken Catena y la querella la representa la abogada Gabriela Prokopiw. El pedido de condena será expresado por la fiscal jefe Graciela Etchegaray. Trascendió que Fiscalía y la querella, pedirán penas que van entre 7 y 10 años. El monto máximo por la figura que le impusieron es de 12 años.
Una vez realizada la cesura las partes tienen cinco días hábiles para presentarse ante la Oficina Judicial y transcurrido ese plazo, se fija la audiencia. El proceso que va desde el pedido de audiencia hasta el día en que efectivamente se dicta la sentencia, puede ir entre los 15 días y el mes.
Gatti fue detenido el 25 de noviembre de 2022 en un allanamiento realizado en el departamento que alquilaba en General Roca, cuando la Policía irrumpió en el lugar con una orden judicial, buscando todos los dispositivos electrónicos del conductor. En concreto se buscaba material que probase si el por entonces conductor de Canal 10 tenía en su poder imágenes con contenido de abuso sexual infantil.
Gatti fue liberado al día siguiente y posteriormente se le formularon cargos, si bien no se le fijó prisión preventiva.
Fue sometido a juicio y en junio de este año el Tribunal integrado por los jueces Luciano Garrido, Verónica Rodríguez y Emilio Stadler lo declaró culpable por unanimidad, considerando que se probó que descargó unos 50 videos con imágenes de abuso sexual infantil y los copió en distintos discos extraíbles para su posible distribución.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario