El clima en Neuquén

icon
20° Temp
45% Hum
La Mañana motociclista

La acusaron por matar al volante a un motociclista en Cutral Co

El accidente fatal ocurrió en octubre cuando por una mala maniobra de la conductora, el motociclista impactó contra el auto y murió. La moto se prendió fuego.

Una conductora de 58 años fue acusada por causarle la muerte a un motociclista de 25 años en la localidad de Cutral Co producto de una mala maniobra. El siniestro fatal sucedió en octubre del año pasado y ahora la Justicia le formuló cargos a la mujer.

En una audiencia realizada el último viernes, la asistente letrada Mayra Frebrer le formuló cargos a una mujer por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, en calidad de autora.

En este sentido, indicó que el hecho en cuestión tuvo lugar el domingo 9 de octubre de 2023, cuando la conductora -identificada por sus iniciales como P.B.M.- conducía su Ford Fiesta por calle Olascoaga hacia el oeste y al llegar a la esquina de calle Corrientes procedió a girar hacia la izquierda. En sentido contrario se movilizaba Julián Emanuel Acosta, a bordo de una motocicleta, quien no pudo evitar el impacto, chocó de costado con el frente del auto y murió debido a las lesiones que sufrió.

El motociclista, quien circulaba sin el casco reglamentario colocado, fue derivado de inmediato al hospital local, donde fue asistido por profesionales médicos. Pese a los esfuerzos, falleció la madrugada del lunes siguiente a raíz de las "graves heridas internas y externas sufridas en el accidente", tal como había informado el comisario Marcos Mazzone a LMNeuquén.

“La causa que provoca el desencadenamiento del siniestro deriva del accionar imprudente y antirreglamentario de la conductora del vehículo”, afirmó la letrada Frebrer, en referencia a la obligación que tenía de “circular con cuidado y prevención”. Es que, según explicó la representante del Ministerio Público Fiscal, "no respetó la prioridad de ceder el paso a quien circulaba lícitamente por su derecha”.

Choque e incendio en Cutral Co.mp4

Finalmente, tras escuchar a las partes, el juez de garantías Lisandro Borgonovo tuvo por formulados los cargos y fijó el plazo ordinario de 4 meses para concluir la investigación. Por el momento no se requirieron mayores medidas de coerción más que estar a derecho para las futuras audiencias en el marco del proceso.

Accidente e incendio

De inmediato acudió al lugar personal policial, del hospital y bomberos voluntarios. Es que, a raíz del fuerte choque, "aparentemente se prendió fuego la moto y tomó fuego el auto”, tal como explicó el jefe del cuartel de bomberos, Darío Campos, a la prensa local. Los bomberos lograron extinguir las llamas de ambos vehículos, que sufrieron daños totales.

En el lugar se convocó una gran cantidad de vecinos alertados por las llamas que ardían en los vehículos y las sirenas de los bomberos. Trabajaron dos dotaciones y ocho voluntarios en la extinción del fuego.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario