El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana banda

La banda del "Teñido" desvalijó cinco casas en Rincón de los Sauces

Las desvalijaron en los últimos quince días. La investigación policial logró demorar a dos integrantes de la banda liderada por un mendocino.

En los últimos quince días desvalijaron cinco casas en Rincón de los Sauces. Las averiguaciones policiales lograron dar con una banda liderada por un mendocino al que apodan el "Teñido".

Tras una serie de allanamientos se recobró una gran cantidad de elementos y se demoró a dos integrantes de la organización criminal, entre ellos el "Teñido", que tras ser notificados de la causa por la fiscalía recuperaron la libertad mientras se reúnen más elementos de prueba para formularles cargo.

Todo comenzó hace dos semanas cuando delincuentes ingresaron a una vivienda y se llevaron todo, pero todo, es todo.

"¡Hasta el inodoro! No dejaron nada", confió una fuente a LMN. "¡Hasta el inodoro! No dejaron nada", confió una fuente a LMN.

Lo cierto es que dicho modus operandi se repitió en otras cuatro casas de la localidad petrolera y los pesquisas de la brigada de investigaciones de la Comisaría 35 junto con personal del CENAF 5 trabajaron codo a codo para esclarecer la ola de robos.

De acuerdo a lo que explicó una fuente del caso: "son mendocinos y al parecer entran y salen por Pata Mora, pero no con el botín", aclaró.

El dato clave de que el botín permanecía en la zona, sirvió para que los investigadores avanzaran y cuando determinaron una serie de domicilios informaron a la fiscalía que solicitó una serie de ordenes de allanamiento que autorizó el juez de Garantías Juan Pablo Encina.

Los allanamientos fueron en simultáneo y exitosos.

Fiscalía Rincón de los Sauces
Fiscalía Rincón de los Sauces

Fiscalía Rincón de los Sauces

¿Qué secuestraron los policías?

De acuerdo a lo relevado por este medio, se recuperó: (1) Horno microondas marca RCA de 25 litros, (1) Heladera marca Gafa color blanca, (1) Heladera marca Diplomatic color blanca, (1) Mesa con 9 sillas como elemento de interés, (1) ropero vertical color marrón, (1) grifería color blanca de plástico, (2) calefactores marca Longvie, (1) somier de una plaza marca Inducol , (1) mesa de luz marca Platium, (1) mesa de Tv marca Platium, (1) heladera marca Samsung color blanca, (1) ropero vertical color marrón con dos puertas color negro, (2) puerta flacas de material madera, (1) Bacha, (1) somier de una plaza marca Inducol, (1) mesa de luz material madera, (1) somier de una plaza marca Inducol, (1) mesa de luz material madera color marrón claro, (2) sillones de base de madera color marrón y (1) camiseta de fútbol con inscripción Cristian B. 7 deportivo los Andes, (1) teléfono celular color negro marca Samsung pantalla dañada apagado, (1) teléfono celular marca Motorola color azul, pantalla dañada (1) teléfono celular marca Samsung color gris plateado el cual se encuentra apagado con pantalla dañada, sellado. (1) televisor LED color negro marca Noblex.

Se trata de elementos que figuran en las denuncias que radicaron los propietarios de las viviendas afectadas.

Además, se procedió a la demora y notificación de la causa a los dos integrantes de la banda y también al secuestro un camión de marca Mercedes Benz L1318, con caja volcadora color blanca, y una camioneta Ford F100, color roja. Ambos vehículos fueron utilizados, aparentemente, para el traslados de los elementos robados.

Comisaría 35 de Rincón de los Sauces

Crisis de seguridad

Cuando las víctimas tomaron conocimiento de la demora de los autores y el recupero de sus pertenencias se alegraron. Pero fue grande la bronca cuando supieron que los ladrones quedaron en libertad en un trámite que fue más rápido que el que tuvieron que realizar ellos para radicar la denuncia o reconocer los elementos recuperados.

Pero el fastidio no solo corrió por las venas de los vecinos damnificados, sino también por la Policía ya que es crítica la situación que atraviesa Rincón en materia seguridad.

"Tenes tres efectivos por guardia en las dos comisaría que hay la localidad. La 35 que está en el centro y el CENAF que alcanza a los barrios periféricos", confió una fuente oficial a este medio. "Tenes tres efectivos por guardia en las dos comisaría que hay la localidad. La 35 que está en el centro y el CENAF que alcanza a los barrios periféricos", confió una fuente oficial a este medio.

A esa falta de personal, se suma el hecho de que policía nuevo que llega a Rincón de los Sauces se quiere ir al poco tiempo porque el costo de vida es altísimo para los salarios que perciben los uniformados.

"Acá un monoambiente está a 350 mil pesos y una casa de dos dormitorios 650 mil pesos más impuestos. Los policías tratan de alquilar entre varios y los que no pueden terminan durmiendo en la comisaría", detalló el informante.

Así las cosas con la Policía, es entendible el fastidio por la liberación de los ladrones ya que los efectivos hacen un gran esfuerzo no solo para investigar sino para sobrevivir económicamente en una localidad petrolera que no derrama para todos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario