La pericia clave que puede destrabar la búsqueda de Luciana Muñoz
Se trata de determinar el ADN de las muestras de sangre levantadas en la casa de un dealer y del exnovio de Luciana Muñoz.
Se estima que en diez días los expertos del Laboratorio Central de Neuquén, que analiza las muestras de sangre que se levantaron en la casa de un dealer y en la del ex novio de Luciana Muñoz, podrán definir si hay ADN de la joven que lleva 56 días desaparecida.
Fuentes de la investigación revelaron a LMNeuquén que ya se remitieron las evidencias que levantó el equipo de Criminalística del Cuerpo Médico Forense y también la muestra de ADN que entregó voluntariamente la mamá de Luciana.
En el Laboratorio Central Luis Alfredo Pianiola, ubicado en Gregorio Martínez 65 de Neuquén, se están procesando las muestras del caso. Para los pesquisas, es clave que los expertos les puedan decir si las manchas de sangre son de Luciana, pero repasemos de qué se trata.
El ex, complicado
La investigación de la desaparición de Luciana, ocurrida el 13 de julio, tuvo que remontar una ventana de ocho días que complicó las pesquisas.
Pese a ello, el fiscal del caso Andrés Azar, la asistente letrada Carolina Gutiérrez y toda el área de Investigaciones de la Policía neuquina han ido sacando a flote la causa.
En la actualidad, el exnovio de Luciana, Maximiliano Avilés está detenido con prisión domiciliaria por falso testimonio. Sus mentiras entorpecieron la investigación y no fueron ingenuas.
Avilés dijo no haber estado con Luciana el día de la desaparición, pero hay testimonios que lo complican y que dan cuenta que estuvo con la joven, discutió y la llevó a su casa.
Luego la tecnología ha hecho su trabajo y lo ha ubicado en inmediaciones del lugar de la desaparición.
Evidencias claves
Pero cuando estaban tratando de rearmar todo el rompecabezas, los investigadores allanaron, entre el 24 y 25 de agosto, la casa de un dealer y también la del exnovio y en ambas viviendas observaron manchas que podían corresponderse con sangre.
El equipo de Criminalística del Cuerpo Médico Forense revisó cada una de las viviendas y descubrió que se trataba de sangre humana.
No solo observaron manchas en el suelo de la casa del ex, sino que en lo del dealer dieron con manchas en un par de zapatillas y un palo de golf.
Este último elemento pasa a ser más que interesante porque puede ser asociado con un arma, entendiendo que desde el día 11 de búsqueda se descarta encontrar a Luciana con vida, de hecho, en los rastrillajes realizados en la zona del Choconcito se buscaba su cadáver.
Ahora, es vital que se pueda determinar si la sangre levantada en cada elemento y vivienda se corresponde con el ADN de la joven, porque de esa forma se sustentaría la hipótesis de un crimen seguido por el descarte del cuerpo.
De lo contrario, los pesquisas deberán continuar hilvanando cada dato y pista para avanzar con la búsqueda de Luciana.
Por ahora y pese a la expectativa que hay en estos estudios de laboratorio, se continúan realizando entrevistas y relevando información.
LMNeuquén, supo que el caso está bien orientado pese al hermetismo que hay en fiscalía y Policía. De fondo hay una lúgubre historia que va tomando forma.
Te puede interesar...
Lo más leído