El clima en Neuquén

icon
17° Temp
82% Hum
La Mañana Rincón de los Sauces

La Policía le encontró un arma sin declarar y deberá hacer trabajo comunitario

El hombre acordó 100 horas de trabajo comunitario en Rincón de los Sauces, entre otras pautas de rigor.

Un hombre que fue descubierto meses atrás portando un arma de manera ilegal, acordó 100 horas de trabajo comunitario en su oriundo Rincón de los Sauces para quedar sin antecedentes.

El hecho por el cual el imputado aceptó su responsabilidad, según detalló el asistente letrado Juan Pablo Grippo, ocurrió el 20 de julio de 2022, cuando personal del Escuadrón N° 30 “Chos Malal” de la Gendarmería Nacional se encontraba realizando un operativo público de prevención sobre la Ruta Provincial 6, en el acceso a la ciudad de Rincón de los Sauces.

En ese contexto, detuvieron la marcha de una camioneta F-100 que era conducida por el hombre para someterlo a una identificación de rutina. "Luego de pedirle los elementos de seguridad para circular (matafuegos y balizas), observaron que tenía detrás del asiento del conductor, un arma de fuego tipo rifle", indicaron desde la fiscalía.

Ante esto, los gendarmes rápidamente secuestraron el arma y se pusieron en contacto con la Policía provincial para que inicien las averiguaciones pertinentes sobre su titularidad y permiso, de lo que resultó que el arma, un rifle calibre 22 marca Winchester, era apto para producir disparos y que el imputado no tenía autorización como legítimo usuario, por lo que se le quitó.

Por esto, se lo acusó como autor del delito de portación ilegal de arma de fuego de guerra, calificación por la cual el acusado tomó responsabilidad y acordó una serie de pautas a cumplir para evitar no sólo no avanzar a un juicio (ya que se trata de un delito menor) sino también de recibir una condena.

La suspensión de juicio a prueba se acordó por el plazo de un año, durante el cual el imputado deberá: realizar 100 horas de trabajo comunitario en la Municipalidad de Rincón de los Sauces; fijar domicilio y no mudarlo; no cometer nuevos delitos; no abusar del consumo de alcohol y estupefacientes, entre otras.

De cumplir con estas condiciones por el plazo estipulado, la acción penal se declarará extinta una vez que finalice el período de prueba y el hombre quedará sin antecedentes.

El juez de garantías que intervino en la audiencia avaló el acuerdo de partes y dispuso la suspensión de juicio a prueba por el plazo requerido de un año.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas