Las Lajas: vecinos y policías salieron a la caza de violento asaltante y lo atraparon
El delincuente aterrorizó a una joven empleada de una despensa y se apropió de dinero y mercadería. Tras un importante despliegue, fue detenido cuando huía.
Una joven trabajadora de una despensa de Las Lajas vivió minutos de terror durante un violento asalto protagonizado por un delincuente armado con un cuchillo. El asaltante logró apoderarse de una suma de dinero en efectivo y buscó alejarse en forma rápida. Sin embargo, la Policía fue alertada por lo sucedido y cayó preso cuando pretendía ocultarse en patios de viviendas cercanas.
El hecho ocurrió ayer martes por la noche, en el local “Lo de Cides”, ubicado sobre avenida Roca, en Las Lajas. En el sitio, se encontraba una joven empleada, que fue sorprendida por un delincuente que entró a la carrera. Intimidada con un cuchillo, tuvo que acompañarlo hasta la caja registradora, donde empezó a retirar el dinero en efectivo. Ante la mirada aterrorizada de la víctima, el asaltante se tomó casi dos minutos para apropiarse de la recaudación y varios productos.
Después, se retiró tranquilamente caminando aunque vecinos habrían observado su accionar y no tardaron en alertar a la Policía provincial. Justamente, las fuerzas de seguridad neuquinas destacaron que la guardia de la Comisaría 27 recibió un llamado telefónico y enseguida concurrió un móvil con el fin de conocer lo sucedido. A partir de los datos brindados por los vecinos y la víctima, se inició un rastrillaje y el delincuente fue observado a no muchas cuadras. A pesar de que intentó escapar, los agentes de Las Lajas lograron darle alcance y reducirlo. “La detención fue concretada con la colaboración de vecinos y gracias al operativo cerrojo desplegado por los uniformados”, resaltaron desde la Policía.
Vecinos solidarios no dudaron en salir en su búsqueda
Una de las cámaras ubicadas en plena avenida Roca logró captar el momento donde varios vecinos enterados del asalto no dudan en salir a la caza del delincuente.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 22 y causó una gran repercusión debido a la impunidad mostrada por el delincuente.
En apariencia, el autor del atraco, oriundo de la ciudad de Centenario, tiene un enorme prontuario por robos calificados y solo hace un mes recuperó la libertad condicional. Asimismo, durante el asalto, no dejó ver su rostro debido a que lo tenía cubierto con un cuellito. Y durante su huida, con el fin de evitar su identificación, se colocó una remera arriba del buzo. Antes de ser atrapado, se había ocupado de ocultar el botín y el arma blanca utilizada en el hecho delictivo. De igual modo, los efectivos lograron ubicar los elementos y llevaron a cabo su secuestro.
Estaba trabajando en una obra
La Policía confirmó que el detenido tiene 28 años, cuenta con antecedentes delictivos y que en la actualidad trabajaba como peón de albañil en una obra.
El delincuente permanece detenido a disposición del Ministerio Público Fiscal (MPF) y se aguarda la formulación de cargos por el delito de robo calificado. Frente a su reincidencia, no se descarta que se dicte la prisión preventiva.
En tanto, los investigadores concretaron el relevamiento del material de las cámaras de seguridad que registraron el minuto a minuto del accionar del impune asaltante.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario