Violento robo a una despensa: le gatilló en el estómago a un cliente, tras llevarse 70 mil pesos y cervezas
El delincuente también amenazó con el arma a la empleada del comercio. Fue acusado por la Fiscalía el domingo por la tarde.
Este domingo por la tarde, un hombre fue imputado por un violento robo en Centenario ocurrido el día anterior. El delincuente atacó una despensa, de donde se llevó 70 mil pesos y cervezas, mientras que abordó a un cliente que se cruzó cuando salía del comercio. También amenazó con un arma a la empleada.
La formulación de cargos fue realizada por el fiscal del caso, Horacio Maitini, y la asistente letrada, Silvia Garrido, en una audiencia realizada en la Ciudad Judicial. De acuerdo a la información provisoria recolectada por el Ministerio Público Fiscal (MPF) y la Policía provincial, el hecho fue cometido el pasado sábado alrededor de las 21.30. El acusado ingresó a una despensa en ubicada en la zona de 25 de mayo y J.B. Alberdi, sacó un arma de fuego y fue hacia el mostrador: “Dame toda la plata o te pongo acá”, le dijo a la empleada del comercio.
La mujer le entregó 70 mil pesos, él le exigió más dinero y la golpeó con el arma en la cabeza. Luego, tomó un teléfono celular y botellas de cerveza de una heladera. Cuando salía del comercio, el acusado se cruzó con un cliente que quería ingresar: le apuntó con el arma en el estómago y le gatilló sin que saliera algún proyectil. La víctima le entregó la billetera y un teléfono celular, para luego escapar corriendo.
Alrededor de las 3.40 de la madrugada, el acusado fue interceptado por efectivos de la Policía, sobre la base de algunas características físicas y de vestimenta que brindaron las víctimas del robo. En su poder, además, tenía botellas de cerveza.
Tras su detención, el domingo se llevó adelante una audiencia. El delito que el MPF le atribuyó fue robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada en calidad de autor, dos hechos en concurso real.
Como medida cautelar, el fiscal del caso y la asistente letrada pidieron la imposición de prisión preventiva por 45 días por existir riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.
El juez de garantías que dirigió la audiencia, Juan Guaita, avaló la formulación de cargos y estableció el plazo de investigación en 60 días. Sin embargo, rechazó el pedido de prisión preventiva e impuso como medida cautelar que el imputado realice presentaciones semanales en la sede del MPF, junto con la prohibición de tener contacto por cualquier medio con las víctimas del hecho así como de acercarse a ellas en un radio menor a 500 metros, por un plazo de 45 días.
Te puede interesar...
Leé más
Robo millonario en Chubut: perdió las llaves, le entraron de madrugada y se llevaron la caja fuerte
Persecución fatal: robó una camioneta y mató a un motociclista cuando escapaba de la policía
Acuchilló a su hermana, robó en una iglesia y volvió a quedar libre
-
TAGS
- Robo
- Centenario
- inseguridad
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario