El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana chivos

Le robaron casi 30 chivos a una criancera, valuados en un millón de pesos

Los vecinos alertaron a la Policía de los animales en el sector. Lograron recuperarlos, pero no dieron con los ladrones.

Casi 30 chivos que habían sido robados de un puesto en Bajada del Agrio fueron recuperados y devueltos a su dueña. La recuperación pudo llevarse a cabo debido a que a los vecinos les llamó la atención la forma en la que personas desconocidas llevaban el importante piño de animales.

De acuerdo a la información brindada por fuentes policiales, el procedimiento se llevó a cabo el último sábado, minutos después de las 9, cuando efectivos de la División Montada, dependiente de la Comisaria 36, se encontraban realizando patrullaje preventivo y fueron alertados de la peculiar situación. Según explicaron, los pobladores vieron a personas que no son de la zona arreando a decenas de caprinos y les pareció sospechoso.

Dado lo peculiar de la situación, los uniformados dieron aviso a la Unidad Policial e iniciaron un operativo de búsqueda, siguiendo las indicaciones brindadas por los vecinos. Tras algunos minutos de intenso patrullaje lograron divisar a los animales que habían sido abandonados, pero no a los arrieros.

Chivas robadas Bajada del Agrio (1).jpg
Los vecinos brindaron sus corrales para poner a resguardo a los chivos hasta que se los entregaran a su dueña.

Los vecinos brindaron sus corrales para poner a resguardo a los chivos hasta que se los entregaran a su dueña.

Una vez en el lugar pudieron constatar que se trataba de 27 caprinos, de los cuales 25 eran chivas y dos reproductores. Luego de verificar las marcas, los policías lograron establecer que los animales pertenecían a una pobladora del Paraje Covunco Abajo, por lo que la contactaron de manera inmediata.

Al ser entrevistada por los efectivos, la propietaria de los chivos confirmó que algunas horas antes había sido víctima de este robo y presentó la documentación correspondiente para corroborar su propiedad. Además, aseguró que la totalidad de los animales están valuados en la suma aproximada de un millón de pesos.

Ante esto, la Policía trasladó a los caprinos al puesto y se los restituyó a su legítima propietaria.

abigeato 2.jpg
La Policía no logró dar con las personas que llevaban a los animales.

La Policía no logró dar con las personas que llevaban a los animales.

En Las Coloradas también recuperaron animales robados

Semanas atrás, luego de una investigación iniciada a raíz de una denuncia de robo de vacunos, en Las Coloradas, se recuperaron más de 40 cabezas de ganado.

Según informaron fuentes policiales, el recupero se dio gracias a que el personal de Comisaría 31° con colaboración de la Brigada Rural y Abigeato Aluminé llevó adelante un allanamiento que permitió recuperar las vacas robadas. Las pesquisas se desarrollaron en una estancia entre la Ruta provincial N° 20 y la costa del río Catan Lil.

Una vez en el lugar, los efectivos logrando ubicar y recuperar 30 vacunos y 15 terneros que coincidían con la descripción aportada por el damnificado, así como también con la documentación de cada animal, presentada por su legítimo propietario. Ante esto, desde la Fiscalía interviniente indicaron que estos quedarían a disposición de la Justicia hasta que se aprobara la restitución al denunciante.

cuatrerismo las coloradas.jpg
Los efectivos logrando ubicar y recuperar 30 vacunos y 15 terneros.

Los efectivos logrando ubicar y recuperar 30 vacunos y 15 terneros.

El cuatrerismo es un delito contemplado en el código penal

En Argentina, la ley establece que "será reprimido con prisión de dos a seis años el que se apoderare ilegítimamente de una o más cabezas de ganado mayor o menor, total o parcialmente ajeno, que se encontrare en establecimientos rurales o, en ocasión de su transporte, desde el momento de su carga hasta el de su destino o entrega, incluyendo las escalas que se realicen durante el trayecto".

A esto suma: "También se impondrá conjuntamente una multa equivalente de dos (2) a diez (10) veces del valor del ganado sustraído".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario