Megaoperativo: encontraron droga, más de $1 millón y unos U$S 500
Un megaoperativo de la Policía que constó de 11 allanamientos permitió desbaratar a una banda narco que se encargaba de la venta de droga al menudeo en varios domicilios de Centenario. Seis de los detenidos ya recuperaron la libertad.
Según informaron desde la Policía, el megaoperativo tuvo lugar el viernes por la madrugada y consistió de un total de 11 allanamientos que contaron con la participación de personal policial del Departamento Antinarcóticos Neuquén, las Divisiones de dicho departamento, del Departamento Seguridad Metropolitana, grupo DESPO, Dirección Tránsito y Departamento Móvil de Seguridad.
Todo inició a partir de varias denuncias anónimas recibidas a través de la aplicación "Neuquén Te Cuida" que informaban de la presunta venta ilegal de sustancias en varias bocas de expendio en la localidad. Estas motivaron el inicio de una investigación en abril pasado, que culminó esta semana con el operativo.
"Las pesquisas realizadas le permitieron a los investigadores individualizar a los integrantes de dos familias que llevaban adelante la actividad ilícita en varios domicilios de la ciudad colonial, desde donde se realizaba la venta al menudeo y se preparaban las dosis para comercializar", detallaron.
Una vez recabada la prueba respecto de la actividad delictiva, se hizo un pedido de 11 órdenes de allanamiento al Juzgado Federal n°2 de Neuquén, a cargo del juez Gustavo Villanueva, quien autorizó las diligencias que se concretaron la madrugada del viernes en simultáneo
Como resultado del amplio despliegue de efectivos que requisaron los 11 domicilios sospechosos, se secuestraron alrededor de 750 gramos de cocaína y 200 envoltorios de la sustancia ya fraccionada listos para su venta; casi dos kilos de marihuana; cerca de 1 millón de pesos en efectivo y casi 500 dólares.
También se encontró otra sustancia ilegal cuya venta es menos frecuente en el ambiente: dos planchas y media con más de 300 troqueles de LSD, una cantidad que la Policía tildó de "inédita en este tipo de procedimientos".
Por otro lado, se secuestraron además armas de fuego y municiones, celulares, balanzas de precisión y otros elementos de interés para la causa.
Por último, seis hombres y una mujer fueron demorados como sospechosos de integrar la banda narco. Mientras que los hombres fueron notificados de la imputación en su contra y puestos en libertad supeditada, la mujer quedó detenida por orden de la Justicia Federal, a la espera de ser indagada.
Te puede interesar...










