Motochorro irá más de 2 años tras las rejas por un violento robo
El hecho tuvo lugar el 1 de septiembre de 2023 por la tarde, en pleno centro neuquino. El cómplice del motochorro nunca fue hallado.
Un motochorro fue condenado a 2 años y seis meses de prisión por el violento robo cometido contra una automovilista en pleno centro neuquino.
Se trata de Fernando Abel San Martin, quien a fines de diciembre pasado fue, mediante un acuerdo, declarado penalmente responsable por el delito de robo simple en calidad de partícipe necesario en concurso real con resistencia a la autoridad, en calidad de autor.
El hecho que se le atribuyó en este sentido fue el que perpetró el 1 de septiembre de 2023 alrededor de las 14, en intersección de calles Jujuy y Carlos H. Rodríguez. Allí, el imputado junto a otra persona no identificada, abordó con su moto a una mujer que se encontraba estacionada en el semáforo. San Martín manejaba la moto y fue su acompañante el encargado de atacar a la víctima: le rompió un vidrio al auto de la mujer y tomó una cartera que estaba sobre el asiento. Luego, escaparon.
Minutos más tarde se inició una persecución policial, en la cual el hoy condenado perdió el control de la moto y, en medio de un operativo cerrojo, fue detenido en cercanías al lugar del hecho.
Durante la audiencia de cesura que se realizó esta semana, la fiscal del caso requirió una pena de 3 años de prisión. Informó al tribunal interviniente que el imputado cuenta con condenas previas por delitos de robo y encubrimiento y que por esa razón la condena es de efectivo cumplimiento.
Para arribar a la pena, la representante de la fiscalía explicó que se tuvo en cuenta la naturaleza de la acción, los medios empleados, la extensión del daño y los peligros causados.
Luego de requerir la pena, Rangone manifestó también la necesidad de que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por el plazo de dos meses, hasta que se ejecute la misma. Aseguró que quedó demostrado a partir del proceso que San Martín no se somete al proceso.
Luego de escuchar a las partes, el tribunal colegiado integrados por los jueces Juan Guaita, Juan Manuel Kees y Lucas Yancarelli resolvió imponer a San Martín la pena de 2 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento.
En cuanto a la medida de coerción solicitada por la fiscalía, hicieron lugar en todos sus términos.
El video del hecho
LMNeuquén dio a conocer el video del hecho en el que se observa parte de la secuencia, desde que los motochorros hacen lo suyo hasta que la víctima, presa del miedo, termina chocando a un vehículo estacionado al querer salir del lugar.
“Ante esta situación y, por el miedo que sintió, la conductora perdió el control de la camioneta y chocó con un auto que estaba estacionado”, precisó el asistente letrado Luciano Vidal durante la audiencia de formulación de cargos realizada contra San Martín.
Fue en la rotonda de Alderete y Alem que el hoy condenado perdió el control de la moto que conducía y cayó junto a su acompañante. Así, ambos abandonaron la moto y la cartera y empezaron a correr y trepar por los techos de las viviendas de la zona.
San Martín fue detenido en calle Agrio al 200, luego de bajar de un techo e intentar ingresar a una vivienda; mientras que su cómplice logró escapar.
Te puede interesar...
Leé más
Tras nuevos tiroteos en el Villa Ceferino, allanaron y secuestraron armas y municiones
Ladrón amenazó y robó más de 200 mil pesos en una heladería del Bajo: las cámaras lo delataron
Un matrimonio de turistas volcó en una curva y se salvó de milagro, cerca de la Ruta 40
-
TAGS
- motochorro
- Robo
- prisión
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario