El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Neuquén

Muerte en barrio Progreso: ¿Qué reveló la autopsia?

El informe preliminar da cuenta que murió calcinada y por inhalación de monóxido de carbono. Su pareja, en tanto, quedó detenida hasta mañana.

La autopsia forense realizada al cuerpo de mujer de 44 años, quien fue hallada en una vivienda del barrio Progreso luego de un incendio, descartó que se trate de un femicidio. Sin embargo, hasta tanto se termine con la investigación preliminar, un hombre, quien era su pareja, quedó detenido hasta mañana a disposición de la fiscalía interviniente.

La investigación del caso quedó en manos del fiscal Andrés Azar, quien actuó bajo el protocolo para los casos de muertes violentas de mujeres e investigó el hecho como un presunto femicidio. Es por ello, desde la Fiscalía informaron a LM Neuquén que quedó detenido a disposición de la fiscalía hasta tanto se termine con la toma de algunos testimonios para confirmar sus dichos sobre dónde se encontraba al momento del incendio.

De acuerdo a la información que se tiene hasta el momento sobre lo sucedido en la vivienda ubicada calle Nogoyá al 2.600, hay testigos que aseguran que el hombre demorado llegó después de iniciado el incendio al lugar, luego de que vecinos le avisaran que su casa se estaba prendiendo fuego. De todas maneras, su participación en el hecho no está descartada todavía.

Los primeros en llegar al lugar fueron efectivos de la Comisaría Tercera, bajo cuya jurisdicción tuvo lugar el hecho y de Bomberos. Luego arribó personal policial del Departamento de Seguridad Personal y de Criminalística y personal de la Fiscalía de Homicidios.

Una vez que bomberos extinguió las llamas, pudieron constatar que en el interior estaba el cuerpo sin vida de una mujer, quien sería la pareja del dueño de casa.

El cuerpo fue enviado a la morgue judicial para la realización de la respectiva autopsia forense a fin de determinar la causa y data de muerte de la mujer. Por la tarde, se informó a LMN que el informe preliminar de la autopsia indicó que la mujer murió carbonizada y por inhalación de monóxido de carbono, así como que no tenía ninguna lesión compatible con arma de fuego o arma blanca.

Por otro lado, el informe de bomberos da cuenta que no se halló ningún elemento acelerante, es decir, algo que indique que el incendio haya sido provocado.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas