El clima en Neuquén

icon
29° Temp
17% Hum
La Mañana narcos

Narcos neuquinos bajo sospecha se opusieron al embargo de un departamento

La fiscalía federal comprobó movimientos millonarios en billeteras electrónicas. La investigación está en pleno desarrollo y se aguarda la elevación a juicio.

Mientras las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales llevan adelante un intenso trabajo diario contra el narcomenudeo, la justicia federal de la región busca acorralar a las bandas vinculadas a la venta de drogas y otros ilícitos. En la actualidad, hay varias investigaciones abiertas y uno de los objetivos de los responsables de llevar al banquillo a los acusados es que cumplan importantes condenas. También se intenta evitar que los sospechosos realicen maniobras que les permitan ocultar bienes adquiridos con dinero obtenido gracias al narcotráfico.

En las últimas semanas, la fiscalía federal 1 de Neuquén capital trabajó de manera ardua para que una presunta banda narco rinda cuentas en el marco de una investigación por infracción a la Ley 23.737. Entre otras medidas, solicitó el embargo preventivo de una propiedad situada en el barrio Parque Industrial que vale más de 40 millones de pesos. Desde la parte acusadora, hay serias sospechas que el inmueble, un departamento, fue adquirido con dinero proveniente de la droga.

Por otro lado, los investigadores advirtieron que uno de los imputados había puesto a la venta el departamento en las redes sociales.

El reclamo de la fiscalía no cayó nada bien en los narcos sospechosos y a través de sus abogados particulares elevaron un recurso ante la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca.

Los narcos fueron atrapados con $10 millones

Ante las posiciones contrarias, fue convocada una audiencia y tanto la fiscalía como la defensa expusieron sus argumentos. Desde la parte acusadora se recordó que el inmueble que está bajo discusión habría sido utilizado como punto de venta de drogas. De manera concreta, indicó que en ese sitio fueron incautados más de 5 kilos de drogas y una suma superior a los 10 millones de pesos.

A su turno, la defensa reseñó jurisprudencia y remarcó que no correspondía el embargo.

Los camaristas se mostraron a favor de la posición impulsada por los representantes legales de los acusados y puntualizaron que había otras alternativas distintas del embargo.

Más allá de lo resuelto en relación al inmueble, la investigación sigue adelante y las sospechas son múltiples debido a los importantes manejos de fondos de parte de los investigados, con una cuenta bancaria, por ejemplo, que registra un movimiento cercano a los 25 millones de pesos durante el año pasado.

Una causa que se encamina a juicio oral

La causa penal se encuentra en el juzgado federal 2 de esta capital y se encamina al juicio oral. La investigación involucra a integrantes de una misma familia y durante los allanamientos de la Policía neuquina, se incautaron más de 12 mil envoltorios de cocaína, casi 700 gramos de marihuana, tres armas de fuego y una suma superior a los 10 millones de pesos. Todos estos elementos se encontraron en el departamento que la fiscalía reclamó que se embargue. Desde la parte acusadora, se confía en llegar a una condena y el posterior decomiso de la propiedad.

Las sospechas de la fiscalía se apoyan en los movimientos de los implicados, utilizando autos de alta gama y con manejos de sumas exorbitantes a través de sus billeteras electrónicas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario