El clima en Neuquén

icon
24° Temp
25% Hum
La Mañana boliche

No se querían ir del boliche y le pegó una piña a un policía

Había llegado la hora de cerrar, pero un grupo de amigos quería seguir la parranda. Les fueron a pedir que se retiraran y uno agredió a un uniformado.

Un hombre que, junto a un grupo de amigos y amigas, se negaban a abandonar un boliche bailable porque había llegado el horario de cierre, fue sancionado con un día de arresto porque le dio una piña en la cara a un integrante de la Policía rionegrina que cumplía un servicio adicional.

El incidente ocurrió durante la madrugada del domingo 13 de octubre último, a las 7, cuando el efectivo, junto a otros compañeros, retiraban al público de La Base, el local nocturno ubicado en la avenida General Paz al 650 de Villa Regina.

Sin embargo, había tres hombres y dos chicas que no se querían ir. Comenzaron a cuestionar a los uniformados, a quienes increparon e insultaron.

Finalmente, luego de un lapso de unos 10 minutos, tiempo que les dieron para se fueran y cuando ya eran los únicos que quedaban en el predio.

Boliche La Base.jpg

Uno de los policías les reiteró que debían partir, pero desoyeron el pedido. Pero en ese momento LHN le dio una trompada en el rostro, por lo que “con el fin de resguardar integridad física y con el uso de la fuerza en la medida necesaria”, lo detuvieron.

El agresor fue imputado de haber cometido una infracción contemplada en el artículo 47 del Código Contravencional provincial –molestias a terceros en lugares de acceso público-, por lo que se le inició una causa en la que intervino el Juzgado de Paz local.

La titular del despacho judicial, Rocía Langa, le formuló cargos al acusado en una audiencia en la que le tomó declaración a LHN, quien brindó su versión que no fue detallada en el documento judicial.

Más adelante se establece que el imputado culpó al uniformado de haber aplicado “fuerza física” en la detención.

villa regina generica -VALIDA 1200-

Acusado de causar molestias en lugar público

Explicó la jueza en este aspecto las molestias en lugar público o de acceso público enrostradas, “resulta independientemente de los demás hechos mencionados por el denunciado, los cuales son materia de denuncia en la jurisdicción penal”.

Pero la magistrada aclaró que no obstante las críticas manifestadas sobre la actuación policial, las pruebas ubican a LN como participante del episodio ocurrido en el boliche. Mencionó certificados médicos que constatan escoriaciones en la región frontal del efectivo.

Sostuvo que con su reacción “afectó la tranquilidad pública”, de acuerdo a lo establecido en el Código Contravencional, por cuanto resultó “ofendido el bien jurídico protegido por la falta, cual es, la tranquilidad de las personas”.

Con ese fundamento, la magistrada entendió que correspondía, porque “satisface plenamente”, imponerle una sanción de un día de arresto.

Pero como el hombre estuvo preso desde las 7:15 de ese domingo 13 y fue liberado a las 12:15 del mismo día, consideró que el castigo había quedado cumplido.

policia rio negro operaitvo generica -VALIDA 1200-

Otro caso en Río Colorado

En febrero del año pasado ocurrió un hecho parecido en un boliche de Río Colorado, donde también un asistente no se quería retirar. Apodado Paloma de acuerdo al fallo judicial conocido en su momento, se puso agresivo con los policías que cumplían el adicional. Primero le pegó una piña en el pecho a un oficial y después tres patadas en una pierna a un sargento Primero.

Paloma fue imputado por el delito de “Atentado a la Autoridad agravado por haber puesto manos en la autoridad y Resistencia contra la Autoridad”, pero luego le concedieron la Suspensión de Juicio a Prueba, proceso también conocido como probation, con una serie de pautas de conducta que cumplió. Por ese motivo fue sobreseído.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario