El clima en Neuquén

icon
13° Temp
38% Hum
La Mañana barrio Confluencia

Otro golpe a narcos neuquinos: desbarataron una banda en el barrio Confluencia

La tarea investigativa estuvo a cargo de la División Antinarcóticos y se secuestraron casi 3 kilos de marihuana. Fueron allanadas cuatro casas y detuvieron a cinco hombres.

Una vez más, los efectivos de la División Narcocriminalidad de la Policía provincial lograron desbaratar una peligrosa banda narco que operaba en el barrio Confluencia y otros puntos de esta capital. El trabajo investigativo de las fuerzas de seguridad neuquinas se inició el 1 de diciembre de 2023 y el viernes pasado, con datos muy concretos sobre los movimientos de los sospechosos, se llevaron a cabo cuatro allanamientos. El procedimiento fue muy positivo porque se incautaron casi 3 kilos de marihuana, más de un millón y medio de pesos en efectivo, balanzas y municiones. Asimismo, fueron apresados cinco hombres.

Debido a las características de la organización narco, la Policía dispuso un megaoperativo con la intervención de casi un centenar de agentes que confluyeron en domicilios situados sobre calle El Chocón, entre Paimún y Lago Argentino. La tarea estuvo supervisada por el juzgado federal de Neuquén capital, a cargo de Gustavo Villanueva, y la secretaria Nuria Mastronardi.

Al igual que otras pesquisas, los efectivos de Narcocriminalidad llevaron a cabo la identificación de los posibles puntos de venta de droga y realizaron un seguimiento de varios meses. Para su sorpresa, los narcos tenían varios lugares donde comercializaban drogas aunque todos en el mismo barrio. Por otra parte, destacaron fuentes allegadas a la investigación, los sospechosos eran conocidos en el ambiente delictivo por otros hechos.

En este marco, el megaoperativo contó con el apoyo de los integrantes de varias divisiones de Antinarcóticos y el Departamento de Seguridad Metropolitana.

Banda integrada por familiares y amigos

Durante la inspección de los kioscos narco, se encontraron un poco más de 2,9 kilos de marihuana, una cantidad menor de cocaína, plantas de Cannabis sativa en proceso de secado, elementos para el procesamiento y fraccionamiento de la droga, una suma de 1,6 millones de pesos, 14 celulares, 20 cartuchos de distinto calibre y dos balanzas. De forma paralela, fueron inspeccionados varios vehículos utilizados por los sospechosos.

Respecto de los sospechosos, fueron apresados cinco hombres y quedaron a disposición de la justicia federal por infracción a la Ley 23.737. Las fuentes resaltaron que los detenidos contaban con la complicidad de no menos de una decena de personas, algunas familiares, y que la justicia determinará una posible imputación por narcotráfico. Entre todos, intervenían en acciones como acopio de los estupefacientes, posterior fraccionamiento y, finalmente, la lucrativa comercialización.

Narcos peligrosos

Desde la Policía resaltaron que “este contundente golpe al narcotráfico evidencia el trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad y el poder judicial en la lucha contra el crimen organizado en la región. La Dirección Antinarcóticos de Neuquén continúa comprometida en erradicar estas actividades ilegales para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad”.

Junto con Antinarcóticos de Neuquén capital, trabajaron efectivos de las divisiones de Zapala y Cutral Có.

Durante este fin de semana, en otro operativo por una causa de amenazas calificadas, la Policía de Centenario logró secuestrar casi un kilo de marihuana y casi medio centenar de ravioles de cocaína. La tarea fue encabezada por personal de la Comisaría 52 y contaron con el apoyo de las unidades 5 y 49 de Centenario.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario