Perdieron el control y volcaron en la Bajada del Maida: tres personas resultaron heridas
El siniestro víal tuvo lugar en la tarde del miércoles feriado por Navidad.
En horas de la tarde del feriado por Navidad, se produjo un vuelco sobre el corredor conocido como Bajada del Maida que conecta los barrios del noroeste de la capital neuquina con la Autovía Norte.
Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Plottier señalaron que fueron convocados a las 18.55 de ayer por un aviso de vuelco. “El vuelco fue protagonizado por una camioneta Ford EcoSport con tres ocupantes, los cuales perdieron el control del vehículo y volcaron”, relató Carlos Mansilla, el jefe del cuartel, a LMNeuquén.
Señaló que, al concurrir al lugar del siniestro vial, que es prácticamente en el límite del ejido entre ambas ciudades, se encontraron con la camioneta invertida, con las cuatro ruedas para arriba y a los tres ocupantes con lesiones de distinta consideración. Uno fue trasladado al hospital Plottier por ambulancia, en tanto que los otros serían trasladados a los hospitales de esta ciudad.
Según trascendió, el conductor iría alcoholizado, situación que los bomberos no pudieron corroborar dado que no cuentan con equipos de medición, como las pruebas de alcholemia.
Choque en China Muerta
En horas del mediodía del 25 de diciembre, los bomberos intervinieron en la asistencia en otro accidente que ocurrió sobre la Ruta 22, a la altura de China Muerta, en el acceso al Mangrullo.
Como consecuencia del fuerte impacto, cuatro personas resultaron heridas, entre ellas una niña de 9 años y su padre, quienes siguen internados 24 horas después. El accidente involucró a una camioneta Volkswagen Amarok y un Renault Sandero. El hombre se encuentra en terapia intensiva del hospital Castro Rendón.
El siniestro ocurrió en el kilómetro 1246 de la Ruta 22. El subcomisario Néstor Muñoz, jefe de la División Tránsito Plottier-Senillosa, en diálogo con LMNeuquén que el choque se produjo cuando la camioneta, conducida por un hombre que circulaba en dirección este-oeste, intentó realizar una maniobra indebida sin respetar el semáforo que estaba en rojo.
"Estaba esperando para girar hacia el sur, pero, al percatarse de que el semáforo no cambiaba, decidió cruzar, impactando de lleno contra el Renault Sandero que viajaba en dirección a Neuquén", relató Muñoz. E Indicó que el impacto fue tan fuerte que el Sandero volcó y quedó apoyado sobre el techo con las cuatro ruedas hacia arriba.
En el Sandero viajaban dos hermanos y la hija de 9 años del conductor. Los bomberos voluntarios de Plottier tuvieron que trabajar para rescatarlos, ya que habían quedado atrapados en el interior del vehículo.
Te puede interesar...











