El clima en Neuquén

icon
18° Temp
52% Hum
La Mañana Cipolletti

Persecución en Cipolletti por un auto robado: ladrones tenían 14 y 16 años

Los encontraron por las cámaras del 911 y al advertir que los seguía la policía, abandonaron el vehículo y salieron corriendo. Fueron detenidos.

Dos adolescentes, de entre 14 y 16 años de edad, fueron atrapados por la Policía tras apoderarse un auto del patio de una casa ubicada en inmediaciones del barrio Mercantiles de Cipolletti.

Hubo una persecución y cuando advirtieron que no podían escapar, dejaron abandonado el rodado y corrieron, pero uniformados de la Subcomisaría 79 de las 1200, lograron detenerlos.

El robo se registró minutos después de las 3 en un inmueble que se encuentra en la circunvalación Juan Domingo Perón al 1.700. Los precoces ladrones ingresaron al patio y se llevaron un Fiat Cronos de color blanco.

Los perros alertaron el robo del auto

Todo ocurrió en momentos en que su propietario dormía, pero el hombre se despertó por el intenso ladrido de sus perros, informó el sitio misnoticias.com.ar.

Al salir al exterior advirtió que su vehículo no estaba, por lo que alertó a las autoridades policiales. Con los datos proporcionados se inició un rastrillaje a través de las cámaras del 911, las que lograron detectar el recorrido que realizaban los jóvenes en el auto. Se habían dirigido a la zona norte de la ciudad, donde transitaron por varias cuadras.

Los menores intentaron escapar corriendo

Hasta que notaron que patrulleros los estaban persiguiendo, por lo que optaron bajarse del Fiat en cercanías de la esquina de Esquiú y Celedonio Flores, frente al populoso plan habitacional, donde lo dejaron abandonado.

Si bien intentaron escapar corriendo, los efectivos lograron agarrarlos.

Ambos fueron notificados en una causa por robo de automotor. Posteriormente la Fiscalía de turno los entregó a sus padres, con la intervención de la SENAF -Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro-.

Andaba en una moto reclamada desde Rosario

En otro operativo, la Brigada Motorizada de Apoyo de la Policía de Cipolletti secuestró una motocicleta que registraba pedido de secuestro de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Los efectivos realizaban tareas de prevención por las calles José Hernández y Juan Cobián -también en las 1.200- cuando identificaron al conductor de una moto marca Motomel de 110 CC.

Moto secuestrada robada Rosario.jpeg

Al consultar por el estado del rodado, los uniformados constataron que poseía un pedido de secuestro por parte de la Comisaría 19° de Rosario.

Ante el hallazgo, se dio intervención a la Fiscalía de turno y se continuó con las diligencias de rigor correspondientes.

Asimismo, otra motocicleta fue incautada por la misma Unidad Especial, por presentar irregularidades. El conductor de 24 años, fue trasladado junto al rodado, a la Comisaría 26° de Fernández Oro para esclarecer el hecho.

Otra moto y otro adolescente

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo de Viedma recuperó también una motocicleta que se hallaba en condiciones irregulares en el barrio Las Flores. El hallazgo se produjo gracias a una acción coordinada, mediante comunicación radial, que los condujo hasta el lugar del hecho. Allí, sobre la intersección de las calles Los Jazmines y Las Rosas, fue encontrado el rodado sin chapa patente visible, generando sospechas.

Moto recuperada Viedma 2.jpg

Al recibir la alerta, los efectivos de la Comisaría 34ª acudieron rápidamente en un móvil policial. Al arribar al mencionado lugar, los agentes de la ley encontraron que la moto estaba siendo manejada por un joven de tan solo 13 años.

Acorde a las disposiciones legales vigentes, se le informó al Fiscal de turno sobre el incidente y dispuso de inmediato el secuestro preventivo de la motocicleta. La madre del menor, quien fue informada del procedimiento llevado a cabo, recibió de inmediato a su hijo, que fue reintegrado bajo su custodia, mientras avanzan las investigaciones pertinentes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario