Persecución: intentaron fugarse en una moto robada y con "una llave maestra"
La Policía interceptó a dos hombres tras una persecución nocturna en la zona de circunvalación de Cipolletti.
Un procedimiento policial realizado por la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de Cipolletti permitió recuperar una motocicleta robada y detener a un joven de 21 años, tras una persecución ocurrida en horas de la noche del viernes en la zona de Toma La Alameda.
El operativo se inició cuando los efectivos patrullaban la calle Juan Domingo Perón y, al llegar a la intersección con Venezuela, detectaron una moto sin chapa patente ni luces, en la que se desplazaban dos hombres. Al intentar detenerlos, los ocupantes del rodado se dieron a la fuga a gran velocidad.
La persecución finalizó en la intersección de Confluencia y Venezuela, donde los sospechosos fueron interceptados. Uno de ellos, de 21 años, fue detenido y el otro, de 30, quedó demorado.
Al identificar a los individuos, los agentes hallaron en su poder un punzón tipo “llave maestra”, utilizado comúnmente para forzar cerraduras. Además, comprobaron que la moto no tenía documentación y contaba con un pedido activo de secuestro por un hecho de hurto denunciado en la Unidad 24°.
La fiscal de turno fue informada de la situación y dispuso el secuestro del vehículo, con colaboración de personal de la Subcomisaría 68°. También se iniciaron actuaciones judiciales contra los involucrados por los delitos de resistencia a la autoridad y encubrimiento.
Riesgosa persecución entre Oro y Cipolletti
Un joven de 19 años fue demorado, el miércoles pasado (30/07) por la noche, por personal de la Unidad 26º de la Policía de Río Negro luego de una persecución a alta velocidad que comenzó en Ruta 65 y terminó con la caída de uno de los motociclistas, otros tres lograron fugarse. El hecho ocurrió el martes cerca de la medianoche.
Todo comenzó cuando personal policial que patrullaba la zona del barrio Piedras Blancas, de Fernández Oro, intentó identificar a los ocupantes de dos motos que circulaban en dirección a Cipolletti. Tras una ardua persecución, la fuga llegó a su fin en la rotonda de calle Cipolletti y Mitre.
Según informaron fuentes oficiales a LMCipolletti, alrededor de las 23:30 los agentes a bordo del móvil intentaron detener la marcha de dos motocicletas con dos ocupantes cada una. A pesar de las señales sonoras y lumínicas para indicarles que se detuvieran, ambos rodados huyeron a toda velocidad hacia el oeste por la Ruta 65.
La persecución se extendió hasta el acceso Irigoyen y continuó por calle Cipolletti. Al llegar a la altura de Mitre, uno de los conductores perdió el control de su moto, una Honda CG Titan 150cc blanca, y cayó junto a su acompañante, aparentemente a causa del badén y el barro acumulado sobre la calzada. El conductor fue rápidamente reducido por los efectivos, mientras que el acompañante logró escapar a pie.
El joven de 19 años, domiciliado en la zona de chacras de Cipolletti, quedó detenido y fue trasladado a la comisaría de Fernández Oro. Además se le notificó por el delito de resistencia a la autoridad. La motocicleta fue secuestrada como parte de la causa. El segundo vehículo logró escapar por calle Bahía Blanca y no fue interceptado.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario