El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Plottier

Plottier: manejaba sin licencia y tenía casi un kilo de marihuana en el baúl

Dos hombres a bordo de un Fiat Palio intentaron escapar de un control policial. Sin embargo, fueron detenidos y se descubrió que llevaban droga en el auto.

Un procedimiento policial terminó con el secuestro de más de medio kilo de marihuana en Plottier, luego de que dos hombres intentaran evadir un control a la altura de calle Candolle. Uno de los ocupantes, además, fue demorado por increpar a los uniformados y resistirse a ser identificado.

Según informó la policía, todo ocurrió pasadas las 17:20, cuando efectivos de la Comisaría Séptima realizaban patrullajes preventivos por calle Coronel Ramos y decidieron identificar un Fiat Palio que circulaba por la zona. Sin embargo, el auto -al percatarse de la presencia policial- intentó escapar rápidamente, pero fue detenido sobre calle Candolle.

Luego, al momento de identificar al conductor, se indicó que los efectivos constataron que el mismo no tenía licencia de conducir habilitante. Además, intentaron identificar al acompañante, pero este se negó a dar sus datos y también los increpó, motivo por el cual fue demorado.

Escondían marihuana en el baúl

Más tarde, cuando los uniformados realizaban los trámites de retención del auto por la falta de documentación, se detalló que el conductor pidió retirar algunas “pertenencias” del baúl. En realidad, lo que buscaba eran bolsas de marihuana que guardaba allí e intentó sacarlas disimuladamente, pero fue visto por los policías.

Control en Plottier secuestraron casi un kilo de marihuana2.png
Personal de Antinarcóticos constató que se trataba de 750 gramos de cannabis sativa.

Personal de Antinarcóticos constató que se trataba de 750 gramos de cannabis sativa.

En ese sentido, los efectivos notaron que había sustraído una "sustancia verdosa en interiores de recipiente plásticos". Por este motivo, solicitaron la presencia de personal del Departamento de Antinarcóticos, quien realizó el test correspondiente y confirmó que se trataban de 750 gramos de cannabis sativa.

Como resultado del procedimiento, se informó que el conductor fue notificado por transgredir la Ley Nacional de Estupefacientes N°23737 y de Tránsito N°24449, mientras que el acompañante fue trasladado a la Comisaría Séptima por resistencia a la autoridad, donde quedó a disposición de la Justicia.

Lucha contra el narcomenudeo en Neuquén

El fiscal general de la provincia, José Gerez, afirmó que el problema del narcomenudeo en Neuquén es “eminentemente local” y ratificó que la decisión de desfederalizar su persecución es “acertada”, ya que esto permitirá una lucha más “eficiente”, puntualmente, contra los quioscos narcos.

“Yo digo que el problema de la droga es un problema eminentemente local porque el consumo que se hace en la localidad es a través de la comercialización. Por eso digo que estos quioscos son los que hay que atacar porque son los que ponen la droga en la calle”, remarcó en una entrevista con LU5.

Policía del Neuquén narcomenudeo
La Policía neuquina ha realizado varios allanamientos a kioscos narcos.

La Policía neuquina ha realizado varios allanamientos a kioscos narcos.

En línea con esto, el fiscal general sostuvo que “la droga no solo trae aparejada la comisión de hechos delictivos como homicidios y delitos violentos, sino que también atraviesa la violencia de género y hace mucho daño a las personas que la consumen, destruye vidas y familias”.

En esta compleja situación, Gerez consideró que "la decisión de abordar el narcomenudeo, aún sin la transferencia de recursos desde Nación como dice la Ley de las Provincias, es totalmente acertada porque el problema de la droga es eminentemente local y el que comercializa, el que pone la droga en la calle, es el que daña el tejido de nuestra sociedad”.

En ese sentido, subrayó que el vendedor “es, de los eslabones, el más peligroso y el que con más energía hay que combatir porque es el que pone la droga a disposición de la gente”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario