El clima en Neuquén

icon
30° Temp
26% Hum
La Mañana delincuente

Quién es el delincuente escurridizo que fue atrapado: el detalle de su prontuario

Fue encontrado en la vía pública, muy cerca de su propia vivienda. Se espera que la fiscalía busque imponerle una condena rápido.

Martín Eric Lorca, el delincuente que se fugó tras cortar su tobillera electrónica a principio de mes, fue detenido en el mismo sector en el que lo buscaba la Policía. Cómo fue el operativo para dar con él y cuáles son las causas a las que se lo vincula.

A principios de año, el ladrón había recibido el beneficio de la prisión domiciliaria en casa de su madre. El delincuente era controlado mediante una tobillera, pero el lunes 7 de octubre, en horas de la madrugada, rompió el dispositivo y abandonó el domicilio donde se encontraba. La primera sospecha de los policías fue que se quedaría en la ciudad, y no se equivocaron.

Según pudo saber LMNeuquén, durante estas últimas dos semanas desde su fuga, la Brigada de Comisaría Tercera y el Grupo Recaptura llevaron adelante distintas tareas tendientes a dar con su paradero, entre ellas, allanamientos en varios domicilios relacionados a su persona en sectores del barrio Villa Ceferino y La Estrella.

Cabe recordar que Lorca se ha visto vinculado a la conocida banda que lideran “los mellis”. Los delincuentes, con aguantaderos en Villa Ceferino, fueron motivo de una extensa investigación por parte de la Brigada de Investigaciones de la Tercera por reiterados robos, que llevaron a una serie de allanamientos a comienzos de este año.

martin eric lorca profugo (1).jpg

Por eso, esta vez los investigadores pensaron rápidamente que Lorca podría refugiarse con algún cómplice, pero los allanamientos no tuvieron resultado.

Luego, llegó el dato de que el prófugo había regresado a su hogar, donde cumplía la prisión domiciliaria; pero su madre negó esta información a los efectivos que acudieron a entrevistarla.

Finalmente, ayer martes 22, se le acabó la suerte al delincuente, que fue visto en calles Abraham y Lago Lolog -justamente el área donde se allanó a los Mellis-, donde la Policía llegó y rápidamente lo detuvo.

Lorca, que contaba ya con tres pedidos de captura vigentes, fue trasladado a la Comisaría Tercera, donde permanecerá alojado a la espera de la resolución de sus causas. Ahora, se espera que la fiscalía quiera dar por resueltas las causas en su contra, antes de arriesgarse a una nueva fuga.

De qué está acusado Lorca

A mediados de 2022, la fiscalía de Robos y Hurtos le formuló cargos al hoy recapturado por varios hechos violentos:

- El primero ocurrió el 7 de noviembre de 2021 cerca de las 2 de la madrugada en la ciudad de Neuquén. Lorca, junto a otra persona no identificada interceptaron a bordo de una motocicleta, a una pareja que iba caminando. El imputado extrajo un arma de fuego y les sustrajo una mochila tras lo cual se dio a la fuga.

- El segundo ocurrió el 11 de febrero de 2022, cerca de las 2:15, en la intersección de las calles Abraham y Lago Lolog de la ciudad de Neuquén. Lorca, junto a otro hombre que no pudo ser identificado, interceptó a dos personas que iban caminando. El imputado utilizó un arma de fuego con la cual amedrentó a las víctimas, las llevó hasta una escuela cercana y les sustrajo dinero en efectivo, un celular, una cámara digital, relojes y otras pertenencias, tras lo cual se dio a la fuga.

ciudad judicial neuquen

- El tercero ocurrió el 20 de febrero de 2022, cerca de las 9:00, cuando el hoy prófugo, junto a un cómplice N.C.F (que fue ya acusado en otra audiencia) y una adolescente, sustrajeron de una casa del Barrio Villa Ceferino de la capital provincial una motocicleta de 200cc y luego se dieron a la fuga.

- El cuarto hecho ocurrió el mismo día del hecho anterior, pero a las 9:20. Lorca, N.C.F y la adolescente, ingresaron a una verdulería del Barrio Villa Ceferino de la ciudad de Neuquén y utilizando un arma de fuego sustrajeron bebidas alcohólicas, tras lo cual se dieron a la fuga. Toda la secuencia quedó grabada por cámaras de seguridad del lugar.

- El quinto ocurrió el 30 de abril pasado cerca de las 4:30 de la madrugada en la vía pública y en cercanías del CPEM 48 de la ciudad de Neuquén. Lorca, junto a otra persona aún no identificada, interceptó a dos jóvenes que iban caminando por calle Abraham y utilizando un arma de fuego, les sustrajo un teléfono celular, una campera, un par de zapatillas y una mochila, tras lo cual se dio a la fuga junto a su cómplice.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario