Raptó a un joven en Cipolletti, lo llevó a Neuquén y abusó de él
Un hombre raptó con su camioneta a un joven cipoleño, lo llevó hasta el Paseo de la Costa, abusó de él y luego lo dejó nuevamente en la ciudad vecina. A tres años del hecho, ubicaron al presunto agresor y la Justicia lo acusó.
Según los detalles aportados por el Ministerio Público Fiscal este miércoles, el hecho por el que recién se acusó al presunto abusador ocurrió tres años atrás, el 2 de febrero de 2019 entre el mediodía y la tarde.
La teoría de la asistente letrada Cecilia Sabatte es que el hombre, en inmediaciones de la terminal de ómnibus de Cipolletti, interceptó a la víctima al verla caminando y, mediando engaños y aprovechando la vulnerabilidad del joven, lo convenció de subir a su camioneta y lo trasladó hasta el Paseo de la Costa en Neuquén.
Allí, cometió el abuso sexual, para luego conducir a la víctima nuevamente hasta la localidad rionegrina y dejarlo en un lugar, tras lo cual se dio a la fuga.
La letrada detalló el cúmulo de evidencia reunida y acusó al hombre como autor de los delitos de rapto, abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante.
Además, requirió que, con el objetivo de resguardar a la víctima y a su grupo familiar, se le prohíba al imputado acercarse a una distancia menor a 500 metros del joven. El abogado defensor planteó subsidiariamente que la restricción a imponer sea a menos de 100 metros de la víctima y 500 de su domicilio. Ante la propuesta, la funcionaria de la fiscalía no se opuso.
Finalmente, la jueza a cargo de la audiencia avaló los cargos por abuso sexual gravemente ultrajante y rapto, dando inicio a la etapa de cuatro meses de investigación. Asimismo, dictó la prohibición de acercamiento discutida al acusado.
Te puede interesar...










