El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana Plottier

Robo salvaje a dos chicas en Plottier: habilitaron una posta policial y prometieron luces LED

El Intendente Luis Bertolini, informó que renovarán las luminarias del sector, lo que contribuirá a prevenir robos en la zona.

El intendente de Plottier, Luis Bertolini, se mostró “muy preocupado” por los recientes robos ocurridos en el barrio Bardas Soleadas de la localidad, donde delincuentes atacaron salvajemente a dos chicas para robarles sus pertenencias, y anunció que se tomaron medidas de seguridad al respecto.

A raíz de las lesiones, una de las víctimas quedó desmayada en el suelo y requirió de asistencia médica, para luego ser trasladada al hospital local. Cansados de los robos, los vecinos reclamaron por una mayor presencia policial y una mejor iluminación en el sector ya que advierten que los ingresos al barrio son “muy oscuros”.

En este contexto, el jefe comunal informó que este martes se habilitó una posta policial en dicha zona, que permitirá un mejor funcionamiento de los rondines policiales. Además, anunció que próximamente renovarán las iluminarias del sector, las cuales serán remplazadas por artefactos LED.

Robo en Plottier- lesiones de la víctima.jpeg

En cercanías de ese barrio hay un salón comunitario que ya fue habilitado para ser posta policial. Esto quiere decir que no es un destacamento, ni una comisaría, pero es un lugar donde los rondines de la Policía se detienen un rato para descansar o tomar un refrigerio y esto da una presencia de la custodia policial, que es muy importante”, indicó en declaraciones radiales.

Por otro lado, Bertolini señaló que también se reunió con directivos de la Cooperativa de Luz para brindarle una respuesta a los vecinos sobre el pedido de mejor luminosidad.

Empezamos a trabajar en un plan para el recambio de luminarias, porque las que hay tienen desgaste por el uso y no tienen la luminosidad que se necesita. Así que vamos a comenzar a hacer en estos corredores, que tienen que ser más seguros, el reemplazo por artefactos LED”, indicó.

Reunión con las Comisiones Vecinales y la Cámara de Comercios

También Bertolini señaló que "hace un mes y medio" mantuvo una reunión con Comisiones Vecinales de la ciudad y miembros de la Cámara de Comercio para abordar el tema de la inseguridad. En la misma también participaron autoridades provinciales y explicó que se trabajó en la “delimitación de puntos críticos que cada barrio tiene” y en la demarcación de “corredores seguros”.

“Ya en algunas reuniones con el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, y el jefe de policía, Díaz Pérez, habíamos comenzado a delinear un plan de seguridad, en el que las comisiones vecinales también tuvieron la oportunidad de participar”, mencionó.

El objetivo del plan es “delinear puntos críticos que cada barrio tiene y establecer corredores seguros”, indicó. “Generalmente, los corredores coinciden con lugares de los barrios más marginales donde no todo el mundo tiene un vehículo propio y necesita caminar del colectivo a su casa”, agregó.

Por eso, sostuvo que una de las medidas de gestión es “agilizar todo lo que veníamos haciendo con la policía de marcar determinados puntos de la ciudad donde van a haber postas policiales”.

Robos salvajes en el barrio Bardas Soleadas de Plottier

El barrio Bardas Soleadas de Plottier se vio sacudido por dos violentos robos, ocurridos este domingo y lunes pasados, cuando delincuentes atacaron a dos chicas y las golpearon brutalmente para hacerse de sus pertenencias.

El primer asalto ocurrió el domingo por la noche, cerca de las 21, en uno de los ingresos al barrio por calle José Larralde. La víctima se encuentra en buen estado de salud, pese a las lesiones que recibió.

En una entrevista con LU5, la madre manifestó que se sienten “muy desprotegidos” y señaló que, apenas un día después, otra chica también fue asaltada en otro sector del mismo barrio.

“Mi hija venía en bicicleta y se acercaron dos personas en una moto similar a una Honda, sin espejos, sin patentes, con dos masculinos arriba y armados. Le manotearon de la bicicleta, la arrastraron y cuando la tenían en el piso le pusieron el arma en la frente y la golpearon, siempre amenazándola”, relató.

Y agregó: "Anoche, lamentablemente, volvió a pasar lo mismo con una chica de 19 años que venía bajando del colectivo, la atacan dos personas, la golpean. Esa niña sigue internada y, la verdad, que no sé cómo explicarte lo que está pasando”.

La golpearon para robarle en Plottier.mp4

El segundo asalto ocurrió en la parada de colectivo ubicada en calles Argentino Luna y Rudecindo Roca, otro de los ingresos al barrio. Entonces, la chica fue asaltada por delincuentes que la golpearon de tal manera, que la joven quedó tendida en el suelo.

La golpearon muy fuerte la cabeza, se desmayaba. Le robaron su mochila y el celular. La ambulancia, lamentablemente, tardó más de 40 minutos. Por suerte, los vecinos estaban ahí tratando de ayudar y recorriendo el lugar para ver si los encontraban”, indicó. En ese sentido, la vecina resaltó que su hijo “escuchó los gritos de la chica a una cuadra de la parada”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario