El clima en Neuquén

icon
24° Temp
50% Hum
La Mañana patrullajes

Runners coordinaron patrullajes semanales con la Policía para estar protegidos

A raíz de asaltos en el sector de bardas de Centenario, la Policía se comprometió a estar presente, aunque la falta de personal no les permite monitorear el sector de manera permanente.

Ante la amenaza de la inseguridad, runners de Centenario coordinaron patrullajes tres veces por semana en un horario diurno con la Policía, que se comprometió a aportarles protección en la medida de sus posibilidades. No obstante, la medida no ha tenido difusión y eso pone en riesgo a otros deportistas que se vuelcan a las bardas. Los corredores pretenden también ampliar los patrullajes.

Según contó a medios radiales Jesica, una de las runners afectadas, el último violento asalto que sufrieron miembros de su grupo fue un mes atrás, cuando un compañero fue asaltado a punta de pistola. A raíz de este último hecho, al que precedieron otros más, se sentaron a hablar con la Policía de Centenario para discutir medidas de protección.

"A raíz de eso armamos una barda protegida con la Policía; tenemos un grupo de WhatsApp con ellos y les mandamos la ubicación antes de salir", confió la corredora.

De esta manera, los efectivos saben por qué sector de la barda se encuentran los runners para estar en las cercanías, ya que Jésica indicó que no disponen de bicipolicías para ir junto a ellos.

"El día viernes andábamos con el grupo de entrenamiento y vimos que nos venían siguiendo nuevamente, bajamos más cerca de la ruta y avisamos a la Policía pero notamos que no llegaron aunque tenían que estar", contó.

En este sentido, explicó que la práctica de la actividad se ha visto reducida a los días que fueron discutidos con el personal policial, ya que "no cuentan con personal suficiente" para brindarles un monitoreo permanente. Así, se arreglaron patrullajes los días lunes, miércoles y viernes de 14 a 18 horas, horario al que los corredores intentan ajustarse para sentirse seguros.

De todas maneras, su objetivo es que esta tarea de vigilancia pueda ampliarse para no sentirse restringidos.

"Nosotros necesitamos la seguridad, pero a mí lo que me interesa ahora es que por favor la gente que ande sola esté al tanto y salga en estos días también, y si salen en otros horarios, que estén atentos y no salgan con objetos de valor", manifestó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas