El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana estafa

Se complica la causa contra un ex gerente comercial investigado por estafa

Se trata del empleado de una firma de electrodomésticos investigado por "sacar productos de stock" para quedárselos. Asciende el perjuicio total.

Un ex gerente neuquino acusado de estafar a la empresa de electrodomésticos para la que trabajaba, está cada vez más complicado, luego de que los avances de las pericias contables elevaran el perjuicio. La fiscalía ya consiguió extender el plazo para continuar investigando y descubrir la extensión real de la supuesta estafa.

Cabe recordar que el hombre fue acusado como autor del delito de estafa por la asistente letrada de la fiscalía de Delitos Económicos, Elisa Carossio, en abril pasado. Según detalló en esa audiencia, la maniobra defraudatoria sucedió entre el 13 de marzo de 2017 y el 13 de mayo de 2019, cuando el acusado se desempeñaba como gerente de una firma dedicada a la venta de electrodomésticos.

De esa manera, "aprovechando los privilegios otorgados por su cargo y el conocimiento que le daban años de experiencia en la empresa para la cual trabajaba, constató debilidades en el sistema informático". Así, el acusado "generó falsos movimientos y se apoderó de mercadería que él mismo sacaba de stock para sí mismo" por un perjuicio total de 98.400 pesos que le generó a la empresa. En esa ocasión, se indicó que el perjuicio habría sido alcanzado a través de "12 maniobras" detectadas, es decir 12 oportunidades en las que el acusado habría repetido su accionar.

Ciudad Judicial -VALIDA 1200-

Lo cierto es que, como suele ocurrir en muchos casos, el avance de la investigación permitió ahondar en la maniobra delictiva, y se determinó que "el número de casos podría ascender a 63 maniobras". Este número fue aportado de manera primigenia y no se descarta que pueda ser incluso mayor.

En esta línea, la asistente letrada Carossio solicitó en una nueva audiencia realizada ayer declarar la causa como compleja y así estirar su plazo a un año, para finalizar ciertos "cruces de facturación y remitos en el sistema informático de la empresa" que restan como pesquisas importantes antes de decidir cómo avanzar en la acusación contra el ex gerente.

La abogada particular que interviene como querellante en representación de los intereses de la empresa de electrodomésticos afectada, adhirió al requerimiento de la asistente letrada.

La jueza de garantías Estefanía Sauli accedió al pedido de la fiscalía y extendió el plazo para que concluya la investigación en un año desde la fecha de formulación de cargos.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas