Su pareja lo denunció por violencia de género y maltratarla con armas de fuego
La Policía le allanó la casa en Plottier y secuestró los elementos, así como también una camioneta con la numeración del motor adulterada.
Una mujer denunció a su pareja por violencia de género y se inició una investigación que derivó en un allanamiento a la vivienda donde convivían en Plottier. Los efectivos secuestraron armas de fuego, estupefacientes y una camioneta que se encontraba de manera irregular.
El procedimiento se llevó a cabo este jueves, en horas de mediodía, en una casa ubicada en el barrio Los Álamos, sector Parque Industrial, dónde los efectivos lograron dar con el hombre denunciado y los elementos que se buscaban. “Esto ocurre en el contexto de una denuncia por violencia de género realizada el martes. Ante la gravedad que representaba la Fiscalía interviniente se libró una orden de allanamiento prácticamente de inmediato”, informó a LMNeuquén el comisario Inspector, Andrés Borra.
Esto se debe a que la mujer precisó que su pareja, de 45 años, utilizaba armas de fuego y demás elementos de alta peligrosidad para maltratarla. “Efectivamente en el domicilio se pudo hallar una escopeta Maverik limada de forma casera, 4 cartuchos completos calibre 12/70, 11 cartuchos 9 mm, aunque no se pudo encontrar esa arma”, detalló.
A este respecto, el comisario explicó que los proyectiles estaban “encamisados en teflón”, destinados a atravesar los chalecos antibalas que utiliza la Policía.
Además, lograron dar con una camioneta Citroën Berlingo, que poseía la numeración del motor limada. “Ese era el vehículo utilizado por el hombre para trasladar a su pareja en estas circunstancias de violencia”, indicó.
En la vivienda también se encontró una sustancia blanquecina que encendió las alarmas, por lo que solicitaron la presencia de personal de la Dirección Antinarcóticos, quienes al llegar al lugar realizaron el correspondiente test que arrojó de resultado 2,26 gramos de clorhidrato de cocaína. Ante esto, procedieron al secuestro de la misma y a labrar la notificación judicial al demorado.
El hombre fue demorado y se lo notificó del inicio de las respectivas causas, por violencia de género y por tenencia de sustancias ilícitas, sin embargo, a las pocas horas recuperó la libertad supeditada.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario