El clima en Neuquén

icon
21° Temp
49% Hum
La Mañana Senillosa

Tomó cocaína, robó una grúa y lo detuvieron tras una intensa persecución en la Ruta 22

El robo ocurrió en Senillosa y la persecución se extendió por 5 kilómetros. El delincuente tiene antecedentes.

Un delincuente robó un camión tipo grúa destinado al traslado de vehículos y protagonizó una intensa persecución que se extendió por 5 kilómetros sobre la Ruta Nacional 22. Finalmente detuvo la marcha, pero antes de ser identificado intentó escapar y chocó un móvil policial. Mientras lo trasladaban le hicieron un test rápido y constataron que había consumido cocaína.

Así lo confirmó el comisario inspector Sergio Ranguimán, quien informó que el robo tuvo lugar en horas del atardecer de este último lunes en Senillosa. Contó que el damnificado se acercó a la comisaría 11 de la mencionada localidad para radicar una denuncia por el robo de su vehículo.

"La víctima, un hombre de 37 años, denunció que le habían robado un camión tipo grúa, con camilla para el traslado de vehículos", informó Ranguimán.

Según el relato que brindó el damnificado en sede policial, bajó a un local comercial a realizar una compra y dejó el vehículo en marcha. Tres minutos más tarde volvió, pero ya se lo habían robado.

"Al salir los efectivos de la comisaría divisaron el vehículo robado circulando por Ruta 22, en dirección a Plottier, el cual fue señalado por el propio dueño. En ese momento se irradió el alerta al resto de los móviles y se inició una operativo para tratar de detener la marcha del rodado y aprehender al delincuente", señaló el comisario.

Ranguimán dijo que se "el joven conductor hizo caso omiso en todo momento a la voz de alto de la Policía, a las balizas, a las sirenas". Por tal motivo, se inició una persecución por Ruta 22 "que se extendió a lo largo de 5 kilómetros, parte de los cuales el camión circuló en el carril contrario; es decir, en contramano", según manifestó el comisario.

En un momento, el delincuente a bordo de la grúa subió al derivador que vincula la Ruta 22 con la Autovía Norte y unos 700 metros más adelante, frente a un loteo denominado Las Lagunas, lograron que detuviera la marcha. Sin embargo, todavía faltaba más. Es que el joven estaba muy exaltado.

Cuando el personal policial se acercó para identificar al conductor, éste se negó a colaborar e hizo marcha atrás con la intención de escapar nuevamente. En esa maniobra, chocó una camioneta policial que se encontraba atrás, provocándole daños importantes, sobre todo en el paragolpe delantero. "Un efectivo logró detenerlo y lo trasladaron a la Comisaría 11 de Senillosa. Se trataba de un joven de 22 años con antecedentes por distintos hechos", agregó Ranguimán.

El comisario informó que en el marco del traslado, el delincuente fue sometido a un test rápido que arrojó resultado positivo de cocaína

De acuerdo a la información aportada por Ranguimán, el joven "tiene antecedentes por tentativa de hechos contra la propiedad, accidentes viales e incluso instantes antes de este hecho había realizado pintadas en un paredón que pertenece a la Comisaría 11".

Por la sustracción del camión grúa interviene la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, mientras que por los daños causados al móvil policial tomó intervención la Fiscalía de Actuación Genérica. Respecto al joven delincuente, se informó que todavía permanece detenido a la espera que se resuelva su situación procesal.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario