Un hombre con antecedentes fue nuevamente condenado por disparar contra personas en el Z1
El hecho de violencia ocurrió en febrero pasado. Milagrosamente, no hubo heridos, dado que los disparos impactaron viviendas.
Un hombre que ya cuenta con antecedentes condenatorios, volvió a protagonizar un hecho violento en el que disparó contra tres personas y fue condenado a dos años de prisión efectiva. Afortunadamente, no hirió a nadie. Se arribó a la condena mediante un acuerdo de partes.
Durante una audiencia realizada el miércoles, la fiscal del caso Lucrecia Sola, junto a la asistente letrada Guadalupe Inaudi, recordaron que el 8 de febrero de este año, cerca de las 22 y junto a un adolescente de 15 años, Jesús Andrés Álvarez efectuó al menos tres disparos de arma de fuego contra tres víctimas, una de ellas también menor de 18 años, quienes se encontraban en la parte externa de una vivienda del barrio Z1.
Dos de las balas calibre 9 milímetros impactaron en el frente de un domicilio, mientras que la tercera dio contra un comercio lindante, sin llegar a lesionar a las personas que se encontraban allí.
Por ese hecho, el 28 de agosto se lo condenó por el delito de abuso de arma agravado por la participación de un menor. Ahora, las partes acordaron la pena a imponer.
La resolución se tomó mediante un acuerdo de partes, tras considerar los atenuantes y agravantes para estimar el monto de la pena posible, entre un mínimo de 1 año y 4 meses, y 4 años de prisión, para el delito atribuido.
Para arribar a los dos años de pena que se acordaron, Sola explicó que se buscó la proporcionalidad respecto del daño causado, y se consideró que el ahora condenado tenía antecedentes por los delitos de robo con arma, hurto y encubrimiento, y que más allá de que cumplió esas condenas, tiene conocimiento de las consecuencias de cometer delitos.
El único atenuante que se tuvo en cuenta a su favor fue el haber reconocido los hechos, mientras que, como agravantes para ir más allá del mínimo de la pena, se ponderaron la “peligrosidad causada” y la “naturaleza de la acción”. “Fue un hecho muy violento que denotó un desprecio por la vida ajena, en un barrio y con vecinos”, precisó la fiscal del caso.
Tras escuchar a las partes, luego de conocer que las víctimas estaban de acuerdo con la pena propuesta y con el reconocimiento de Álvarez, la jueza de garantías Natalia Pelosso impuso los dos años de prisión efectiva acordados.
Asesino en libertad condicional disparó contra dos hombres e irá a juicio
Un asesino volvió a sus andanzas violentas y, estando en libertad condicional, disparó contra dos hombres con quienes tenía problemas de vieja data. Ahora, irá a juicio y se arriesga a volver tras las rejas por otro par de años más. Quién es el condenado y qué homicidio se le atribuyó años atrás.
La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el imputado, identificado como Facundo Emanuel Marín, efectuó disparos contra dos personas, afortunadamente, sin herirlas.
Uno de los hechos ocurrió el 22 de marzo de este año, cerca de las 22, contra la primera víctima -un hombre- que iba en un automóvil, a quien Marín le disparó al menos en seis oportunidades.
La segunda agresión tuvo lugar dos días después, cerca de la 1:30, y en la misma zona de la ciudad, cuando según la teoría de la fiscalía, el acusado le disparó al padre de la víctima del primero de los hechos. Fueron al menos tres detonaciones, de las cuales dos impactaron en el vehículo en el que se movilizaba: uno de los disparos impactó en el torpedo y el otro en la luneta, sin lesionar al conductor.
Las agresiones se dieron en el marco de conflictos previos entre las víctimas y el imputado, que no se detallaron.
Te puede interesar...
Leé más
Flexibilizaron medidas que debe cumplir la capo narco Ruth Montecino durante salidas
Amenazó a su pareja y le prendió fuego la casa con ella adentro
Le encontraron droga en su causa, pero no se probó la venta y zafó de ir a la cárcel
-
TAGS
- antecedentes
- condena
- Z1
- Violencia
Noticias relacionadas











