Un hombre irá 8 años preso por violar a su hijastra
El abusador es un hombre de Plaza Huincul. La pena fue parte de un acuerdo de partes que se presentó esta semana ante un tribunal que lo avaló.
Mediante un acuerdo de partes, un hombre fue condenado a la pena efectiva de ocho años de prisión por haber violado a su hijastra en la vivienda que compartían, en Plaza Huincul. Ya se lo había declarado responsable en juicio en septiembre pasado.
La imposición de pena se concretó ayer y fue finalmente no debatida sino acordada entre las partes, según informó el fiscal jefe Gastón Liotard en una audiencia realizada el día jueves ante un tribunal compuesto por tres jueces que avalaron el monto acordado, de 8 años de prisión efectiva.
El fiscal jefe explicó que el acusado, "D. M", fue juzgado durante un juicio realizado en septiembre, en el cual lo declararon responsable penal de los delitos de abuso sexual simple agravado y abuso sexual con acceso carnal agravado por ser menor de 18 años y aprovecharse de la situación de convivencia.
El hecho que probó el Ministerio Público Fiscal fue que en el transcurso de 2020, en la ciudad de Plaza Huincul, el acusado abusó sexualmente de su hijastra en la vivienda que compartían. No obstante, restaba aún la imposición de pena por el delito.
Durante la audiencia, Liotard sostuvo que la "pena acordada es equitativa y proporcional" y añadió que la familia de la víctima fue informada y brindó consentimiento para el acuerdo de pena. También la defensora del Niño y el Adolescente adhirió al planteo del representante del Ministerio Público Fiscal.
Además de la pena de prisión, el acusado deberá afrontar las costas del juicio y será inscripto en el Registro de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual (RePeCoDIS).
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









