Un motociclista fue internado en el Castro Rendón tras un fuerte choque contra una camioneta
El choque tuvo lugar el lunes alrededor de las 19. El motociclista sufrió al menos una fractura que lo mantiene en el Hospital Regional.
Un motociclista de 24 años permanece internado bajo observación por las lesiones que sufrió en un fuerte choque contra una camioneta corporativa en Centenario. Los médicos informaron que tendría al menos una fractura. Un segundo choque mantuvo ocupados a los efectivos de la localidad la tarde del lunes.
Según informó el comisario Damián Jorquera a los medios locales, el siniestro se dio alrededor de las 19 del lunes, en inmediaciones de calles Leopoldo Lugone y Aníbal Troilo, en el barrio Huemul de dicha localidad.
Los protagonistas fueron el joven conductor de una moto Yamaha 125 cc junto a su acompañante adolescente de 17 años, y el conductor de una camioneta Volkswagen Amarok, en la que viajaban trabajadores de una empresa.
Mientras que los jóvenes circulaban por Troilo con sentido oeste-este, el trabajador lo hacía por Lugones con dirección norte sur, de modo que al llegar a la intersección, se produjo la colisión, por motivos que se investigan.
Los jóvenes que iban en la moto fueron asistidos y trasladados al Hospital Natalio Burd de Centenario, aunque más tarde el conductor del rodado, de 24 años, fue derivado al Castro Rendón de Neuquén capital, debido a que presentaba lesiones de consideración. En el lugar efectivos policiales de Tránsito realizaron las pericias y secuestraron los vehículos, también colaboró personal motorizado de la Comisaría 52.
Jorquera indicó que de acuerdo a lo que constataron los médicos, el motociclista internado en la capital presenta una fractura, por lo que es posible que deba ser intervenido quirúrgicamente. Lo importante, es que se encontraba consciente al momento del choque y "acusaba dolor en las piernas".
Ahora, los peritos accidentológicos trabajan para determinar responsabilidades del choque y que así la fiscalía decida si se puede formular cargos al otro conductor o no, en función también de la evolución del herido aún internado.
Otro choque en Centenario
Pocos minutos después pero en otro sector de Centenario, se registró otro siniestro entre los pasajeros de una moto 150 cc -de 27 y 26 años- y la conductora de un Peugeot 208 -de 34 años-, quienes transitaban por calles Ingeniero Ballester y Maipú.
"El siniestro se produce en circunstancias que la conductora del vehículo Peugeot circulaba por calle Maipú con dirección sur, mientras que la motocicleta hacía lo mismo por calle Ingeniero Ballester en dirección al cardinal oeste; al llegar a la intersección de estas dos arterias se produce la colisión”, informó Jorquera.
En el lugar primero intervinieron efectivos policiales de la Comisaría Quinta y, tras chequear la veracidad del siniestro, se convocó a una ambulancia que trasladó a la joven acompañante que viajaba en la moto al Hospital Natalio Burd. El conductor de la moto no presentaba lesiones, como así tampoco la mujer del Peugeot, más allá del susto por lo ocurrido.
Luego de unos minutos, se confirmó que la joven trasladada recibió el alta tras una revisión preventiva y por ello se entregó cada vehículo a su propietario, tras determinar que se trató de un choque solo con daños materiales.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario