Ruta 237: murió el chofer de un camión que protagonizó un grave choque frontal y volcó en la zona de Collón Cura
El hombre viajaba en dirección a San Martín de los Andes y, aparentemente, se quedó sin frenos. Chocó de frente contra una camioneta y descarriló.
Un camionero murió luego de un tremendo choque y vuelco en la Ruta Nacional 237, en la zona de Collón Cura. Aparentemente, el incidente tuvo lugar después de que se quedara sin frenos e impactara de frente contra una camioneta, que era conducida por una mujer. El grave siniestro ocurrió este lunes, minutos después del mediodía.
Una testigo presencial del hecho afirmó que el hombre "se quedó sin frenos”. Por este motivo, perdió el control del vehículo e impactó contra una camioneta, que viajaba en dirección opuesta, en medio de una bajada.
Las primeras informaciones arrojaron que se trata de un camión proveniente de Buenos Aires, que viajaba en sentido a San Martín de los Andes. Producto del choque, el hombre quedó atrapado dentro del habitáculo. La Policía confirmó a LMNeuquén la muerte del hombre de 47 años.
Por otro lado, se supo que la mujer de la camioneta utilitaria fue trasladada a Piedra del Águila para recibir atención médica. La misma habría sufrido traumatismo de tórax. En el lugar trabajaba personal de Tránsito de la Policía de Neuquén.
Qué fue lo ocurrió, según la Policía
El subcomisario Fernando Larrosa, jefe de la División Tránsito de Piedra del Águila, indicó a LMN que en el lugar “no hay huellas de frenado”, por lo que se estima que el vehículo podría haberse quedado sin ese mecanismo. Sin embargo, remarcó que “los motivos del siniestro son materia de investigación”.
Al mismo tiempo, señaló que todo ocurrió “en una zona de curva donde el camión se cruza de vía e impacta contra una camioneta”. Producto del choque, el vehículo terminó volcando por completo. Se supo que es un camión perteneciente a una empresa de Buenos Aires, que transportaba mercadería (tal como arroz, fideos y aceite) a las localidades cordilleranas.
Respecto a la mujer de la camioneta, informó que sus heridas “no revestirían gravedad” y se encontraría “estable”. De todos modos, mencionó, fue trasladada al Hospital de Piedra del Águila para recibir mejor asistencia médica.
Por otro lado, el subcomisario detalló que mantienen comunicación permanente con la Fiscalía para continuar con las diligencias. En el sector todavía permanece el vehículo y se espera por maquinaria para realizar su remoción.
En el operativo también intervinieron bomberos voluntarios de Piedra del Águila y personal de Criminalística de Junín de los Andes.
¿Un accidente por un teléfono celular?
En otro siniestro vial ocurrido en las últimas horas, tres personas resultaron heridas en la tarde de este domingo como consecuencia de un choque en cadena en que intervinieron tres vehículos en la intersección de la Ruta 7 y calle 5 a la altura del Cementerio de Centenario.
Fuentes policiales indicaron a LMNeuquén cómo fue la dinámica del choque por alcance protagonizado por un Volkswagen Voyage, una Renault Duster y un Ford Focus.
Este último vehículo, conducido por un hombre de 39 años, estaba estacionado sobre la ruta, sobre el carril que va de sur a norte, a la espera de que le habilite el semáforo. “Detrás del Focus estaba una Renault Duster conducido por un masculino de 46 y su acompañante, una femenino de 45 años. El tercer protagonista que es el que origina el siniestro, un Volkswagen Voyage de color gris conducido por una femenino de 29 años”, relató el comisario Damián Jorquera, jefe de Tránsito Villa Obrera, quien aseguró que sobre la cinta asfáltica quedó el vestigio una frenada bastante considerable.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario